Sudáfrica, “el cultivo de cannabis es mágico” para el país

El cannabis podría llevar la economía de Sudáfrica a nuevas alturas, según el profesor de la Wits Business School. El cannabis es un "cultivo mágico"

El cannabis podría llevar la economía de Sudáfrica a nuevas alturas, según el profesor de la Wits Business School. El cannabis es un “cultivo mágico”, tiene el potencial de crear empleos y ayudar a frenar el desempleo juvenil en el sur del continente, dijo en la emisora local 7Q2

Así de claro lo dejó el profesor y economista de la Wits Business School, Imhotep Paul Alagidede. El profesor, quien ha estudiado de cerca la historia y el potencial económico de la planta, tiene muy claras las posibilidades de esta nueva industria para la región.

Es más, el profesor Alagidede dice que el potencial comercial del cannabis es alucinante. Aunque, cree que se necesita más investigación e inversión para hacer crecer la industria del cannabis en sus “dos versiones” cáñamo y dagga.

También dice que el cannabis es una planta multidimensional que ha ayudado a mantener la vida a lo largo de la historia. Ha sido una planta se ha utilizado como alimento y medicina, así como para fines ceremoniales e industriales.

Mas investigaciones por sus infinitas posibilidades

Se necesita más trabajo para cerrar la brecha de conocimiento sobre sus infinitas posibilidades y usos, explica.

Foto: Prof. Imhotep Paul Alagidede African Review

      “Volviendo a las culturas indígenas, nos daremos cuenta de que una de las primeras plantas que ha conocido los seres humanos en este planeta es el cannabis.”

                                “Todo el espectro de la importancia y los usos de esta planta era obvio para nuestros antepasados ​​como alimento y como medicina.”

                                “Las sociedades indígenas tenían diferentes usos para la planta.”

Dijo en las redes sociales, más concretamente en Twitter, Imhotep Paul Alagidede, profesor de finanzas y director académico de la Wits Business School.

Historia: grandes corporaciones se esforzaron para prohibir el cannabis

El académico Alagidede también dijo que la industria del tabaco, los cabilderos del algodón y las grandes farmacéuticas desempeñaron un papel muy importante en la guerra contra el cannabis después de la Gran Depresión en Estados Unidos.

En la década de 1970, el cannabis se declaró una droga de la Lista 1, que la considera sin ningún valor médico y un alto potencial de abuso.

“Hasta la década de 1930, esta era una planta que estaba literalmente disponible junto a sus productos en todas partes”. Dijo también en las redes
El profesor sostiene que la represión de la floreciente industria del cannabis irá en contra del desarrollo económico.

Más Artículos
México líder en ventas de cannabis, el sueño de una senadora
>