Sudáfrica, la planta más grande de cannabis

Se celebró en Sudáfrica una competicón cannabica en la que se buscaba la mayor planta de cannabis y el cogollo más impresionante

Cogollo ganador Foto: Facebook EnOrmus Bud

Este concurso realizado en Sudáfrica lo gano un cultivador que utilizó estiércol de caballo que su mujer ya usaba para las verduras.

Dagga ‘bushmaster’ en una altura de 3.8 metros se cultivó en el huerto de su esposa. El estiércol de caballo parece ser un perfecto abono para estas plantas.

Así se deduce del comentario del flamante vencedor de la competición cannabica sudafricana Trevor Rossouw. Esta semana se hizo con el premio de vencedor en el primer concurso realizado en Sudáfrica para obtener la mayor planta de cannabis.

Rossouw es un londinense que sabía, gracias al huerto en Londres de su mujer, que la caca de caballo es un buen abono natural para las verduras. Aunque, no sabía si lo era para la planta del cannabis, llamada dagga en Sudáfrica.

La gigantesca planta que cultivo y que posteriormente cosechó, casi llega a los cuatro metros de altura. Con una altura de 380 centímetros fue suficiente para convertirse en el primer “bushmaster” del país al sur del continente africano. El concurso fue creado el año pasado por EnOrmus Bud como plataforma para sus kits de cultivo de cannabis.

“Saqué la planta del jardín de un amigo en Elliot cuando medía unos 10 cm en octubre de 2018. Los constructores habían descartado algunas semillas mientras trabajaban en las renovaciones”, dijo Rossouw.

“Lo transplanté al huerto de mi esposa en East London. Utilice sólo estiércol de caballo y compost propio” “Añadí EnOrmus Bud tres veces al suelo – en diciembre, enero y febrero – y la planta comenzó a brotar a mediados de febrero”, dijo Rossouw.

https://www.facebook.com/enOrmusBud/
Foto: Facebook de EnOrmus Bud

El maestro del cogollo

El auto cultivador Verdon Bence, de Outdshoorn, fue nombrado el primer “budmaster” (maestro del cogollo) de Sudáfrica por un cogollo de 158 gramos que cosechó de su planta de 3 metros.

“El budmaster fue seleccionado como el cogollo más atractivo, teniendo en cuenta su tamaño y peso. Había cogollos más largos, pero no eran tan gruesos o pesados como los del ganador”

“Se cultivó al aire libre con mucho amor y paciencia. Esta maría estaba junto con otras plantas, pero la separé. Decidí replantarla a la altura de 2 m, directamente en el suelo. Fue entonces cuando realmente comenzó a volverse loca”, dijo.

Cogollo ganador Foto: Facebook EnOrmus Bud

El cannabis y su impacto en la economía

Rossouw dijo que creía que legalizar el cannabis tendría un impacto positivo en la economía.

“El cultivo legalizado de cáñamo y marihuana por parte de pequeños productores rurales para abastecer a la industria médica, la industria textil y de la construcción podría crear decenas de miles de puestos de trabajo muy necesarios. El Cabo Oriental y KwaZulu-Natal tienen el clima ideal y un alto desempleo rural”, dijo.

El concurso fue organizado por TransfOrmus, la empresa que fabrica enOrmus Bud, un alimento microbianoconcentrado para suelos y plantas.

Nuevos trofeos para la próxima edición

La organización dijo que la próxima edición incluirá más categorias en concurso como interior y exterior, personas de la tercera edad, la planta más grande y posiblemente un concurso de “fumabilidad” muy solicitado.

Más Artículos
¿Perdido con tanta variedad de cannabis? Te ayudamos en la elección
>