Sudáfrica, ex-líder de DA quiere legalizar dagga y que financie el Seguro Nacional de Salud

Derick Mosoana propone una solución muy ‘verde’ a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica.  Mosoana, líder también de una Iglesia en Fetakgomo, Sekhukhune en Limpopo, ha salido públicamente en apoyo del cannabis, diciendo que es una “hierba dada por Dios”.

Derick Mosoana ex lider del Partido DA está buscando una formula para financiar el sistema de salud nacional en Sudáfrica.

Mosoana está pidiendo la legalización completa de dagga (cannabis), que luego puede ser gravada por el gobierno con el fin de proporcionar fondos para nuestras instituciones médicas.

La dagga o marihuana fue parcialmente despenalizada en marzo y su uso doméstico está permitido en algunos casos, aunque todavía es un delito penal usarlo y estar en posesión de él en un espacio público.
Durante la reunión de política ejecutiva del Congreso de Sekhukhune en provincia de Limpopo y este fin de semana, el Sr. Mosoana presentó sus puntos de vista sobre el tema y criticó las políticas “ultraconservadoras” para dañar gravemente la reputación de la marihuana:

“El partido borra los mitos y la propaganda difundida por los cabilderos anti-marijuana que tienen beneficios directos en el beneficio de las empresas de alcohol / tabaco – que causan más muertes que cualquier guerra civil jamás presenciada. También asesoraremos al ministro de Salud sobre el posible uso del impuesto recibido de esta iniciativa para financiar el plan del Seguro Nacional de Salud [NHI] “,

“Sudáfrica será testigo no sólo de una caída masiva en los arrestos prematuros y en los costos de las cárceles, sino que también permitirá que los recursos de la policía sean redirigidos donde más se necesitan”.

Derick Mosoana es también un pastor en su iglesia local y habla frecuentemente de las cualidades “dadas por Dios” y que la hierba posee. Sostiene que el dagga es un producto natural de Sudáfrica que puede utilizarse para “hacer crecer la economía” y para crear estabilidad en el empleo.

El documento oficial del NHI fue publicado recientemente, dejando a muchos políticos y economistas boquiabiertos en cuanto a cómo podrá ser capaz de financiarse sus propuestas.

Más Artículos
EEUU, la mayoría de usuarios de cannabis lo hace por la tarde-noche
>