NEWS

Sudáfrica: La “Sagrada Planta” del cannabis para los ancestros

26 October, 2018, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El mes pasado, el tribunal superior de Sudáfrica despenalizó el uso privado y personal del cannabis en una resolución judicial histórica.

En Johannesburgo, el curandero o sangoma, Nduna Ewrong-Nxumalo, ha confiado y prescrito una mezcla verfde o té de cannabis, a sus pacientes durante años. “Los antepasados ​​nos dieron esta sagrada planta“, dice Ewrong-Nxumalo, a AFP.

“Los curanderos que estuvieron antes que nosotros nos entrenaron y nos enseñaron cómo restaurar la salud de las personas”, dijo el sanador. “Es una planta que debe respetarse y protegerse, y estoy feliz de que la ley finalmente lo haga”.

El fallo a favor de la despenalización del Tribunal Constitucional cambió de actitud de la noche a la mañana aliviando a los usuarios de cannabis medicinal y no enjuiciando la posesión y cultivo de marihuana para uso privado.

La “Sagrada Planta” de los ancestros

Para Siphelele Luthuli, que padece asma, el fallo judicial ha sido una salvación. Lleva muchos años comprando a un vendedor de una zona muy peligrosa de la ciudad de Durban.

“Tenía que comprar en secreto”. ”Para mí es realmente liberador poder tener acceso a él” . Tuve que recurrir al cannabis en una búsqueda de una alternativa natural a un cóctel de esteroides que le provocaba retención de liquidos y aumento de peso.

Su médico no se opuso cuando le sugirió probar el té de cannabis casero. “Lo hervía y busque una receta en Google, aunque sin medidas precisas. Aunque encontré consuelo al saber que no existe sobredosis de marihuana porque es natural “, dijo Luthuli.

Después de tomar el té de cannabis durante casi un año, volvió para un chequeo y fue declarada libre de asma, dijo.

Sipho Ntanzi, un esquilador de cabras, la ha usado firmemente como analgésico básico durante años. Los poderes del cannabis han sido un secreto a voces en su familia durante generaciones. “Cuando crecía, mi tío solía prepararse té de cannabis en casa y no tenía ningún problema o estigma”, dijo, y agregó: “Nadie tuvo un problema con eso”. “Después de beberlo, me siento más fuerte y mi sistema se ha reparado”, dijo Ntanzi mientras tomaba el té en las oficinas de la sangoma. Critica a la medicina occidental por despreciar los remedios tradicionales a base de hierbas como el cannabis, Ntanzi dijo que toma una dosis cada vez que se siente “un poco enfermo, para detener la enfermedad”.

Un estudio realizado en 2007 por el Ministerio de Comercio e Industria del país sugirió que más de 26 millones de sudafricanos, casi la mitad de la población, utilizan la medicina tradicional, en su mayoría derivada de plantas silvestres, incluido el cannabis.

Los curanderos o sanadores felices con el fallo

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica no despenalizó el consumo de cannabis en público, ni los delitos por su venta. El líder de la Organización de Sanadores Tradicionales de Sudáfrica, Phephisile Maseko, se muestra entusiasmado con el hecho de que el fallo es una victoria para todos.

“Finalmente, el Tribunal Constitucional nos dice que podemos usar los medicamentos tradicionales … eso es una verdadera victoria, no solo para nosotros como proveedores de servicios, sino también para los clientes y los pacientes a los que atendemos”.

Dijo Maseko que los pacientes consumen cannabis para una gran cantidad de enfermedades, incluidos cánceres, cólicos, ansiedad, insomnio y como antiséptico.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular