LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Sudáfrica, las casas de cáñamo ¿las casas del futuro?

Sudáfrica, las casas de cáñamo ¿las casas del futuro?

0 448 vistas

Desde que el Tribunal Constitucional de Sudáfrica falló a favor del consumo privado del cannabis, se ha producido un aumento en los distintos usos de la planta cannabis sativa en el país. Como resultado, también el incremento de una de sus variedades, el cáñamo, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción nacional.

Mike Greeff, CEO de la compañía sudafricana Greeff Christie’s International Real, según leíamos en iAfrica, decía que la utilización del cáñamo en la industria de la construcción es ir en la dirección correcta. “El cáñamo es un producto natural que se cultiva fácilmente y, además de ser muy respetuoso con el medio ambiente, es extremadamente versátil en sus aplicaciones”. 

En la construcción, los ladrillos de cáñamo llamados popularmente “hempcrete” son muy aislantes y se componen de cáñamo, cal y agua y siendo una alternativa ecológica al medio ambiente. Ademas de ser un material altamente impermeable, ignífugo y 100% reciclable, también es reutilizable como fertilizante después de ser triturado.

Ladrillo de cáñamo o hempcrete, no solo aislamiento perfecto

El aislamiento de este material es perfecto para construcciones, también industriales y comerciales, y da mejores resultados que la mayoría de aislantes modernos, además e tener una mas larga vida. Este material para la construcción, fabricado con cáñamo, tiene una mayor transpiración para la humedad y es mucho mas resistente al moho que suele producirse con el paso del tiempo.

La longevidad de este magnifico material para la construcción es la durabilidad de su fuerte celulosa que se localiza en la pared celular de la planta. Esta importante característica crea la capacidad de pasar de húmedo a seco y viceversa (casi indefinidamente) sin degradar. Como aislante, el cáñamo tiene excelentes capacidades de termorregulación gracias a la existencia de pequeñas bolsas de aire, que se forman naturalmente entre sus fibras. Esto resultaría en un ahorro sostenido en sus costos de calefacción y refrigeración.

Estos ladrillos de cáñamo o hempcrete, son más económicos, son mas resistentes y duraderos. También, como diferencia al hormigón, no se res-quebraza y no necesita juntas en la construcción. El cultivo de esta planta absorbe el dióxido de carbono gaseoso cuando crece, reteniendo el carbono y liberando oxígeno. Según Askscience, en un metro cúbico de pared hecha con hempcrete se puede absorber y encerrar hasta 165 kg de carbono durante muchos años.

También, este material de cáñamo es perfecto para personas que sufren alergias además de tener propiedades antibacterianas. Otra característica muy interesante es que en caso de incendio, este material no arde en llamas, implemente se enciende, teniendo así propiedades ignífugas del material de construcción.

El cultivo de cáñamo resurge en Sudáfrica y uno de sus usos, el de la construcción de viviendas,  tiene el potencial de cambiar la forma en que vemos estas construcciones, dice Mike Greeff.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 116 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 149 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.