NEWS

Sudafrica legalizaría la marihuana medicinal separando su uso recreativo

21 August, 2015, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El año pasado, un miembro del Parlamento sudafricano llamado Mario Oriani-Ambrosini propuso un proyecto de ley sobre la innovación médica. Esta ley legalizaría las aplicaciones comerciales, industriales y médicas de la dagga (marihuana). El Sr. Oriani-Ambrosini murió de cáncer, pero su proyecto sigue vivo en el Comité de Salud del Parlamento, donde los miembros del Partido de la Libertad Inkatha piden que se supriman las regulaciones comerciales e industriales para que el proyecto de ley se centre sólo en la marihuana medicinal.

El Partido de la Libertad Inkatha es un partido minoritario que sólo es el 2,4 por ciento de los votos de las elecciones del 2014, diez escaños de los 400 escaños en un Parlamento que se rigen por el Congreso Nacional Africano que tiene 249 asientos.

El siguiente partido dirigente es la Alianza Democrática, con 89 escaños que también ha pedido su trato medicinal. El ministro de Salud perteneciente a este partido, Wilmot James (foto), ha llamado ha llegar algún acuerdo hacia este proyecto de ley. Aunque el Sr. Oriani-Ambrosini vivió más tiempo gracias a los tratamientos con cannabis que recibió y fue un amigo suyo cercano, el Sr. James aconsejó a los miembros del parlamento “dejar las emociones a un lado y considerar el proyecto de ley racional,” según el Sudáfrica Business Daily.

Sr. David Bayever, diputado Presidente de la Autoridad Central de Drogas de Sudáfrica, testificó ante el Comité de Salud que el uso de la dagga o cannabis es saludable y ayuda a las vías respiratorias, problemas cardiovasculares, mentales y trastornos cognitivos, llegando a la conclusión de que más investigaciones sobre el cannabis son necesarias antes de seguir adelante.

El Consejo de Investigación Médico de Sudáfrica también intervino en el proyecto de ley en mayo, diciendo que “el tema del cannabis medicinal debe ser separado de la legalización del cannabis.”

El proyecto de ley en sí es muy corto. A diferencia de las leyes de marihuana medicinal de América (excepto California), que permiten el uso de marihuana para tratamientos con “una condición médica establecida, y que si no se cura puede causar la muerte del paciente o deteriorar gravemente su estado de salud o calidad de vida” . El aspecto médico pide el establecimiento de uno o más proveedores de servicios de salud para proporcionar tratamientos con cannabis.

Sin embargo, el proyecto de ley va más allá de simplemente autorizar el cannabis como tratamiento médico. De hecho, se pide “Innovación en la ausencia de un tratamiento basado en la evidencia” en una sección que permita a los proveedores de atención médica embarcarse en tratamientos para los que “no hay ninguna investigación u otras pruebas” o que “las evidencias sean insuficientes o inciertas”.

El proyecto de ley también establece que “nadie será responsable o culpable de delito por cultivo, transformación, distribución, uso, prescripción, publicidad o cualquier otra operación o promoción de los cannabinoides para propósitos de tratamiento medicinal”. Aunque los opositores quieren despojar la clausula del texto que añade “y los usos o productos comerciales o industriales”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular