LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suiza, aprobado por unanimidad programa piloto de legalización cannabis

Suiza, aprobado por unanimidad programa piloto de legalización cannabis

0 206 vistas

La cámara suiza de los diputados ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que permite comercializar legalmente la marihuana para uso recreativo de adultos y como parte de un programa piloto.

El programa piloto se ha diseñado para que los funcionarios tengan acceso a la investigación del impacto que tendría la venta legal de cannabis en los puntos de venta que hayan sido autorizados. El programa permitirá que 1.000 ciudadanos suizos puedan acceder al cannabis recreativo en comercios que tengan autorización y que estén aprobados por el gobierno suizo, lo que fácilmente se parecerán a los coffeeshops holandeses.

¿Por qué se crea este programa piloto?

“Necesitamos la investigación sobre este tema para tomar decisiones científicamente fundamentadas y así poder basar nuestras decisiones futuras de estas leyes sobre la marihuana”, dijo el diputado Roberto Zanetti (socialdemócrata) a Herb. “Esta ley nos daría eso”.

Después de haber pasado por unanimidad por la cámara baja, la medida ahora se desplaza al Consejo Nacional, órgano que si tendrá la última palabra para ya convertirse en ley.

Aunque el cannabis es ilegal en Suiza, portar o poseer hasta 10 gramos está despenalizado desde hace unos años, más concretamente desde el 2013. En 2001, ya se aprobó una ley para legalizar el cannabis, aunque en ese caso, se rechazó por parte del Consejo Nacional debido a la presión de ONU.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.

0 76 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,

0 144 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 24 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.