LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suiza, el Consejo Nacional dice aprueba proyectos piloto para legalizar el cannabis

Suiza, el Consejo Nacional dice aprueba proyectos piloto para legalizar el cannabis

0 68 vistas

Después de una primera negativa de la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) en el estado actual de la ley, reestablecida por el Consejo de Estados de Suiza , posteriormente el voto de una comisión del Consejo Nacional para un cambio de ley, el Consejo Nacional Suizo, rechazó la semana pasada por 96 votos contra 93 (y 2 abstenciones) la moción que habría permitido la introducción de proyectos piloto de legalización del cannabis en algunas ciudades suizas.

Sin embargo, no todo está completamente enterrado: otras mociones en la misma dirección deben someterse a votación, según lo informado por Le Temps .

Varias ciudades suizas se habían movilizado recientemente para estudiar nuevas pistas sobre el cannabis. Basilea, Zúrich o Berna, entre otros, querían experimentar con la legalización del cannabis en su ámbito para estudiar los efectos del comercio y la salud pública por la regulación de la distribución y el uso del cannabis.

La Ley suiza sobre drogas (LStup) autoriza excepcionalmente la producción, el comercio y el consumo de cannabis para proyectos de investigación científica o aplicaciones médicas. El Consejo Nacional inicialmente consideró que los proyectos piloto de legalización solo respondían a un consumo recreativo y estaban más allá del marco legal actual, de ahí la necesidad primaria de un cambio de ley.

Las próximas sesiones de votación aún no se han incluido en la agenda, pero no deberían llegar antes de septiembre debido a las vacaciones de verano.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado

0 48 vistas
Muchos de los problemas que se puedan presentar a lo largo del cultivo, están directamente relacionados con el agua.

0 64 vistas
Una ignota farmacia de un barrio alejado del centro de Montevideo, en Uruguay, amanece con una larga fila de 100 personas. Sólo el cannabis lo hizo posible.

0 139 vistas
En Argentina, la ridícula guerra contra las drogas sigue haciendo de la marihuana una mercancía, que además está prohibida