Suiza quiere legalizar el cannabis medicinal

El país helvético seguirá los pasos de otros países que ya han legalizado el cannabis y sus productos para uso medicinal.

Con el anunció este miércoles de la propuesta legalizadora Suiza da un mayor paso en esta dirección. El país helvético seguirá los pasos de otros países que ya han legalizado el cannabis y sus productos para uso medicinal.

El miércoles de esta semana el Gobierno suizo propuso permitir que las personas con graves enfermedades puedan ser recetados con cannabis medicinal. Esta propuesta se sumaría así, a la también autorización a ciertas ciudades suizas para que estas puedan experimentar con el cannabis recreativo.

La propuesta reemplazaría el sistema actual y por el que las personas que necesitan cannabis deben solicitar una excepción a la Oficina Federal de Salud para su uso. Esta propuesta permitirá a los facultativos recetar cannabis a sus pacientes. La agencia reguladora de medicamentos del país, Swwismedic, sería la encargada de regular un sistema de cultivo, procesado y venta de cannabis medicinal.

Ahora, se abrirá un espacio de tiempo que durará hasta el mes de Octubre y donde se aceptarán comentarios sobre esta cuestión. La Oficina Federal de Salud dijo que impulsará un proyecto de evaluación que buscará aclarar las dudas sobre si el medicamento es un remedio eficaz y en que circunstancias

Incremento de usuarios medicinales

El Gobierno suizo dijo que el uso de cannabis medicinal se estaba incrementando en varios tratamientos. También se incrementó el año pasado la otorgación de excepciones para uso medicinal del cannabis de sus ciudadanos. Estos eran fuertes motivos para que el ejecutivo suizo propusiese la nueva iniciativa.

La corriente legalizadora del cannabis medicinal esta llegando cada vez más a mas países. El parlamento portugués, no hace mucho, aprobó legalizar el cannabis medicinal y sus productos. También el Reino Unido se apuntó a esta corriente legalizadora hace un año.

Esta semana, Illinois, se ha apuntado a legalizar su consumo recreativo o medicinal en Estados Unidos. En este país, ya son 11 los estados que han legalizado el uso recreativo y más de 30 el medicinal.

Más Artículos
En una residencia de mayores en Suiza recetan cannabis como tratamiento
>