Suiza propone un plan: permitir a 5.000 personas fumar marihuana

Suiza permitiría hasta 5.000 personas fumar cannabis legalmente para estudios piloto que ayudasen a configurar nuevas reglas para el uso recreativo de la planta, dijo la semana pasada el Gobierno suizo

El ejecutivo propone estos proyectos piloto limitados que podrían llevar a cambios en las leyes que prohíben la marihuana desde 1951. El plan se pondrá a disposición del público hasta mediados de año, dijo la Oficina Federal de Salud.

En Suiza se permite la venta de productos de cannabis hasta con un 1% de THC. Comenzó en julio pasado para explorar nuevas formas de regular la marihuana más potente, después de que la Universidad existente de Berna fuera bloqueada por la ley existente para realizar un estudio científico.

El ejecutivo estima que en Suiza existen unas 200.000 personas consumen cannabis ilegal. Ya se propusieron varios proyectos piloto hace unos meses.

“Sin socavar la prohibición general del cannabis, debemos poder probar nuevos modelos de regulación en la situación actual”, dijo el gobierno.

“Las ciudades señalan el impacto negativo de las leyes actuales. El comercio ilegal en lugares públicos es cada vez más perturbador y hace que las personas se sientan inseguras. Y los esfuerzos por agotar los recursos para frenar las ventas de drogas en las zonas urbanas”, agregó.

“Como resultado, algunas ciudades quieren descubrir cómo el acceso controlado al cannabis afecta su consumo. También los comportamientos de compra y la salud de los participantes”.

EEUU relaja la presión y ve su buenos resultados

Varios estados de los EEUU. Han relajado las restricciones a la marihuana, viendo la oportunidad de ahorrar dinero en la aplicación de la ley. También en las ganancias de los impuestos sobre la planta. En Europa, Portugal y la República Checa han despenalizado el cannabis y Luxemburgo está discutiendo la legalización.

Los proyectos piloto suizos propuestos se limitarían al cannabis. Con solo los adultos que demostrasen que ya lo consumen los que podrían participar.

El gobierno también planea facilitar a las personas el acceso a la marihuana medicinal. Esto ultimo sería parte de un proceso separado.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, estados promulgan legislación que facilita la eliminación de delitos de bajo nivel