LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suiza ¿puede convertirse en el primer país europeo en legalizar el cannabis?

Suiza ¿puede convertirse en el primer país europeo en legalizar el cannabis?

0 355 vistas

Nueve años después de que un referéndum suizo no ganó la aprobación pública de la legalización del cannabis, un grupo de campaña ha vuelto a encender el movimiento por la reforma.

Legalize It , un grupo con sede en Zurich, ha puesto en marcha una campaña para regular legalmente el cannabis en toda Suiza. Los objetivos de la iniciativa , describe Legalize It, son de tres tipos: permitir a los adultos la “libertad y el derecho a consumir cannabis”, para evitar que los que buscan cannabis tengan que comprar en el “mercado negro”, y para garantizar una mayor inversión en la prevención del consumo de drogas, la investigación relacionada, y la seguridad social. Los fondos para este tipo de inversión, dice el grupo, se conseguirán a partir de la imposición a las ventas de marihuana, y los ahorros en los gastos de aplicación de la ley.

La campaña se presenta en forma de una iniciativa popular federal, un instrumento legislativo por el cual los ciudadanos suizos pueden sugerir cambios en la ley. Si la propuesta recoge 100.000 firmas válidas de ciudadanos suizos, se pondría a debate por el Consejo Federal , la máxima autoridad ejecutiva del país, y la Asamblea Federal , la más alta autoridad legislativa.

El cultivo, la venta y el consumo de cannabis son ilegales en Suiza en casi todos los casos, sin embargo, el castigo por posesión menor es relativamente ligero. Bajo la ley actual, un adulto que se encuentren en posesión de hasta 10 gramos de cannabis será multado con 100 francos suizos (100 euros aprox.), y no será procesado penalmente. En 2015, hubo un total de estas 18.366 multas en Suiza.

Alrededor de un tres por ciento de los residentes adultos suizos consumen cannabis mensual, y casi el 40 por ciento de los aultos afirman haberlo utilizado al menos una vez en su vida, de acuerdo con Addiction Monitoring in Switzerland .

Un intento para regular legalmente el cannabis fue rotundamente rechazado por el público en un referéndum en 2,008, en el que el 63 por ciento de los votantes se opusieron a la medida. Sin embargo, la opinión del público sobre el tema ha cambiado en la última década, según Nino Forrer, portavoz de Legalize It.

“Muchos otros países han legalizado o despenalizado el cannabis en alguna forma desde el año 2008 y los resultados son buenos […] Sobre la base de estos nuevos datos, el pueblo suizo verá más beneficios que daños en la legalización del cannabis, estoy seguro”, dijo Forrer TalkingDrugs . “No ha habido un aumento masivo del consumo de cannabis entre los jóvenes [en lugares que han legalizado la marihuana], ningún aumento en los accidentes de tráfico, no ha habido aumento en los costos de salud. En lugar de ello, muchas jurisdicciones han puesto el dinero extra de los impuestos de cannabis en la salud pública, las infraestructuras y en las escuelas con el fin de mejorar la calidad de vida de su gente “.

Por ejemplo, en 2016, el estado de Colorado recaudó más de $ 150 millones en impuestos de venta de cannabis, de los cuales alrededor de $ 50 millones  fueron dirigidos a proyectos escolares . Del mismo modo, Legalize It afirma que gravar el fármaco podría aumentar a 100 millones de francos suizos (100 millones de euros) cada año, con base en sus estimaciones de las tasas de consumo.

Forrer cree que el éxito de las iniciativas extranjeras, como la de Colorado, puede ser suficiente para que las autoridades suizas y el público apoye la nueva campaña de Legalize It.

“Hemos tenido muy buenas respuestas hasta ahora. Mucha gente en Suiza estaba esperando esta iniciativa, por lo que están muy contentos de que hayamos empezado”, dijo Forrer. “Ahora, vamos a tratar de informar al público tanto como sea posible con el fin de reunir una fuerte base de activistas en todo el país. Los medios de comunicación afectan a nuestra percepción de cannabis en gran medida, por lo que se necesita buena prensa con el fin de ganarse la mente de los suizos”.

Si esta iniciativa tiene éxito, Suiza podría convertirse en el primer país de Europa en introducir un mercado de cannabis legalmente regulado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 89 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 162 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 152 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado