LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suiza sospesa relajar la prohibición del cannabis recreativo

Suiza sospesa relajar la prohibición del cannabis recreativo

0 95 vistas

La semana pasada, el Gobierno suizo dijo que el país tiene como objetivo la creación de estudios piloto sobre relajar las leyes del uso recreativo del cannabis.

Suiza, ya permite el consumo de cannabis con bajo contenido de THC, hasta un 1% de este cannabinoide psicoactivo. También propone facilitar a las personas que usan cannabis medicinal para afecciones graves como el cáncer o la esclerosis múltiple.

En Suiza unas 200.000 personas usan el cannabis recreativo con regularidad, dijo el gobierno suizo.

“Aunque las leyes actuales prohíben su consumo y buscan castigarlo, este número no está disminuyendo”, dijo el gobierno. “Al mismo tiempo, el mercado negro está floreciendo y no se puede garantizar la seguridad de los consumidores debido a la falta de control de calidad”.

Ha habido y hay, varios intentos por parte de diferentes ciudades y cantones suizos para poner en marcha estudios pilotos sobre comercio y consumo de marihuana. Decía la declaración del Consejo Federal de siete miembros y recomendando cambios en las leyes para que se puedan permitir dichos estudios piloto.

“Los estudios piloto de científicos serían limitados y restringidos a áreas específicas”, dijo el gobierno. “El número de participantes también sería limitado y los menores serían excluidos”.

Desde 2011, Suiza permite la venta de marihuana de bajo contenido en su componente psicoactivo THC. Las ventas se han disparado en los últimos años, generando importantes ingresos fiscales para el estado. Aunque algunos consumidores dicen que la potencia permitida no es lo suficientemente fuerte.

Para el uso de cannabis medicinal, la ley suiza exige que los usuarios tengan una autorización del Ministerio de Salud federal. El gobierno dice que esto hace que sea difícil obtener la marihuana para los aproximadamente 3.000 pacientes que ahora usan el medicamento.

También se pide al Ministerio del Interior de Suiza que presente una propuesta para el próximo verano que agilice el proceso, y al Ministerio de Salud que examine la solución de los problemas de reembolso de seguros por tratamiento con cannabis médico.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 20 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 17 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país

0 18 vistas
El ministro irlandés de sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal.