Sustancias del cannabis 30 veces más efectivas que la aspirina

El cannabis tiene potentes elementos y sustancias con fuertes efectos antiinflamatorios

Macfoto

El cannabis tiene potentes elementos y sustancias  con efectos antiinflamatorios. Estos efectos son más fuertes que muchos medicamentos de farmacia.

El cannabis es una planta que se ha cultivado durante más de 5.000 años. Aunque y debido al estado legal específico del cannabis, principalmente se investiga como un medicamento farmacológico. Muchas investigaciones se han realizado y se están realizando sobre cannabinoides analgésicos como el CBD. Aunque, también hay otra sustancia extremadamente importante que se encuentra en la planta del cáñamo.

Los flavonoides son un grupo de sustancias naturales que se cree que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Estos compuestos se encuentran en frutas, verduras, flores, té, vino y también en el cannabis. En 1986, la investigadora Marilyn Barrett de la Universidad de Londres identificó por primera vez dos flavonoides de cannabis, conocidos como canflavina A y canflavina B. Se descubrió que ambos tienen efectos antiinflamatorios, 30 veces más efectivos que la aspirina.

Flavonoides y la planta del cannabis

Pero aunque los flavonoides de otras plantas ahora se están estudiando más activamente, durante décadas no ha habido datos específicos sobre su biosíntesis en el cannabis. Ahora, investigadores de Canadá han descubierto como la planta de cannabis crea estas importantes moléculas analgésicas. “Nuestro objetivo era comprender el mecanismo de formación de estas moléculas, que es bastante simple en estos días”, explica Tarik Akhtar, biólogo molecular y celular de la Universidad de Guelph.

                                         En la planta de Cannabis se encuentran diversos flavonoides como la Cannflavina A, la Cannflavina B, la Cannflavina C, la Vitexina, la Isovitexina, la Apigenina, el Kaempferol, la Quercetina, la Luteolina y la Orientina.  CANNA

Utilizando una combinación de métodos de genómica y bioquímica, el equipo pudo determinar qué genes fueron responsables de la creación de estas dos canflavinas. Los resultados de su trabajo son la primera evidencia de una vía genética única en las plantas de plantas de cannabis, que utiliza dos enzimas para crear canflavina A y B.

Sin embargo, la extracción y purificación de estos compuestos de la planta de cannabis simplemente no es práctica. Akhtar explicó a The Toronto Star que las canflavinas representan solo alrededor del 0.014% del peso de la planta. Por lo tanto, para obtener sustancias antiinflamatorias, sería necesario cultivar enormes campos de cannabis. Pero este hecho ¿hace que todo el trabajo tenga sentido? Por supuesto que si. Ahora los científicos están trabajando en un biosistema que podría producir versiones sintetizadas de canflavinas en la cantidad correcta.

 “Y no se puede simplemente cultivar campos y campos de la planta y esperar obtener suficiente del compuesto bioactivo de ellos, porque están en cantidades tan bajas y, dado que son químicos complejos, son difíciles de obtener. Es posible extraerlos y purificarlos, pero no es económicamente viable “, dice al The Star. “Obviamente, se deben desarrollar alternativas para aliviar el dolor agudo y crónico que va más allá de los opioides”

Las encuestas médicas muestran cada vez más que los pacientes con dolor agudo prefieren el cannabis a cualquier opioide adictivo. Parce ser que el cannabis es la dirección en el futuro.

  • Más Artículos
    La receta más rápida para un bizcocho de cannabis y chocolate
    >