NEWS

Tailandia, autoriza cannabis en alimentación y cosmetica

noviembre 27, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Gobierno tailandés está preparando la legislación que va a permitir que se use el cannabis en los alimentos y cosméticos

Según informa la prensa tailandesa, el Secretario Permanente de Salud Pública y adjunto al Ministerio de salud tailandés, dijo este miércoles pasado que el gobierno está estudiando autorizar el uso de cannabis y cáñamo en alimentos y cosméticos.

¿Todas las partes de la planta del cannabis?

El Secretario Permanente de Salud Pública, Kiattiphum Wongrajit, dio a conocer esta semana que el Comité de Control de Narcóticos excluye las hojas, ramas, tallos, troncos, corteza, fibra y raíces del cannabis y el cáñamo de la lista de narcóticos del gobierno. Aunque no excluyen las flores o brotes de cannabis al tener contenido de THC y sigue estando prohibido.

El anuncio del borrador por parte del Ministerio de Salud Pública revisa la categoría de estupefacientes 5 B.E. y todavía cumple con las obligaciones internacionales. Ahora la FDA propondrá un borrador. El Ministro de Salud Pública firmará y lo publicará en la Gaceta Real para su posterior cumplimiento.

Se autorizará:

-Corteza, tallos, fibras, ramas y raíces
-Hojas sin brotes o inflorescencias adheridas a
-Un extracto que contiene cannabidiol (CBD) como componente. Y no contienen más del 0,2% de THC
-Aceite de semilla de cáñamo de semillas de cáñamo o extracto de semilla de cáñamo

Nueva regulación tailandesa

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) va a redactar un nuevo reglamento de salud pública para el uso de cannabis. Posteriormente, será el titular del Ministerios de Salud Pública el encargado de aprobarla. Si todo sigue la senda planeada, esta nueva regulación debe entrar en vigencia cuando la Gazeta Real la publique oficialmente.

Las semillas de cáñamo y su aceite

El secretario Permanente de Salud Pública, a su vez añadió que tanto las semillas de la planta como su aceite se podrán usar. También el extracto de la planta con alto contenido en CBD, y que no supere su contenido máximo de 0,2% de THC.

Estas partes de la planta y su contenido, sin pasar de las medidas autorizadas, solo se permitirá su producción solo a los productores autorizados. Los únicos que estarán autorizados con licencia serán las organizaciones gubernamentales con tareas médicas y de investigación, profesionales de la medicina moderna y tradicional, instituciones universitarias o empresas y cooperativas comunitarias.

Objetivo: cannabis para uso industrial y sanitario

Por otro lado, Paisal Dunkhum, secretario general de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo que el objetivo de esta apertura con el cáñamo era en relación con el uso personal y sanitario Además, para la producción de tela, medicina o uso terapéutico y productos a base de la hierba.

La prensa tailandesa preguntó al alto funcionario si se iba a permitir el cultivo para los propósitos autorizados. Ya lo que contestó el Dr. Paisal: la autorización solo será para los anteriormente autorizados a cultivar para la demanda de empresas y cooperativas comunitarias, y que si tenían permiso para cultivar el cannabis.

Además, no existirá ni minima ni maxima cantidad de cultivo de plantas de cannabis para las personas, empresas o cooperativas autorizadas.

Aprovechando al máximo el cannabis

“Este año nos centraremos en hacer que los tailandeses aprovechen al máximo el cannabis y el cáñamo. Ambos en salud y siendo capaces de extender productos y servicios para generar ingresos en la economía. La acción anterior es eliminar partes de la planta de cannabis y cáñamo (hojas, ramas, tallos y raíces) de la lista de medicamentos. Debido a que hay una proporción muy pequeña de la sustancia intoxicante, y debe eliminarse.

Además, hay varias misiones que deben acelerarse, como, la distribución de medicamentos al sector privado. Al resolver las regulaciones, se deben discutir varios temas con las autoridades pertinentes. Incluyendo el desarrollo de mecanismos y sistemas para controlar el uso apropiado del cannabis de acuerdo con los riesgos ”, dijo el Dr. Phakkhan Ananchai.

El Dr. Ananchai dijo que el modelo de seis plantas de cannabis por familia no se ha abandonado, sino que debe hacerse planearse con cuidado y bien estudiado.

La legalización del cannabis terapéutico en Tailandia

En Tailandia el cannabis para uso medicinal es legal. El Gobierno del país asiático legalizó el cannabis medicinal en 2019 y esperando que la medida sea un revulsivo para la exportación. También, la iniciativa busca ser una fuente económica para la nación estimulando su economía alrededor de la planta.

La ley, aprobada este año, abolió la prohibición a las empresas privadas producir cannabis medicinal. Con la nueva ley, las empresas privadas ya podrán trabajar con cannabis medicinal y buscar que Tailandia sea un actor internacional e importante en la industria del cannabis.

Tailandia es el primer país del sudeste asiático en legalizar el uso medicinal del cannabis. Aunque, muchos de sus países vecinos están siguiendo sus pasos y no quieren quedarse fuera de esta carrera internacional.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular