NEWS

Tailandia, ciudadanos podrán auto cultivar cannabis

noviembre 24, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Tailandia una comunidad de la provincia de Buri Ram será la primera a la que se le permita cultivar cannabis medicinal en el hogar. Todo ello enmarcado en un proyecto piloto aprobado por el Ministerio de Salud tailandés.

La provincia de Buri Ram está situada en el noreste de Tailandia y ha sido seleccionada para ser la primera en cosechar marihuana medicinal en un proyecto piloto aprobado por el ministerio.

La comunidad de la provincia tailandesa se encuentra cerca del hospital de Buri Ram, seleccionada por el instituto Cannhealth, será la primera a la que se le permita cultivar cannabis para uso médico en casa y bajo un proyecto piloto que dará comienzo a principios del próximo año.

Proyecto que permite el auto cultivo

El proyecto esta integrado como parte de la campaña del Ministerio de Salud Pública que permite que los tailandeses cultiven cannabis en sus hogares con fines médicos. La iniciativa está dirigida por el ministro Anutin Charnvirakul y que ha supervisado el auge del cannabis medicinal desde su legalización en 2018 . El Instituto Cannhealth enviará los detalles del proyecto de cultivo de cannabis local al Sr. Anutin para su aprobación final.

El proyecto piloto incluye a diez hogares cercanos al hospital Ban Noen Malai, en el distrito de Khu Muang de Buri Ram. A cada ciudadano participante en el programa, se le permitirá cultivar 6 plantas de cannabis en el jardín de su casa.

Los aldeanos elegidos pueden cultivar cannabis en sus hogares, señaló el Dr. Kitti. Todo lo que necesitan son grandes vallas. Deberán usar tierra y agua no contaminadas para cosechar porque solo se aceptará cannabis de calidad libre de químicos.

«Este se puede plantar dentro de la cerca de su propia casa. Pero debe estar cerrada, debe haber un método de siembra que obtenga productos de calidad; tanto el suelo como el agua no deben estar contaminados con productos químicos ni metales pesados. Todo ello para que pueda producir fórmulas de medicamentos que no sean alteradas. Si la planta es muy productiva o problemática, se puede remitir al Hospital Khu Mueang, Hospital Estándar de GMP, donde tenemos que hacer una prueba piloto para hacer una pequeña escala y poder controlar; así encontraremos la mejor solución al problema. Posteriormente se expandirá a nivel provincial, a nivel de distrito y se hará a una escala mayor cuando esté claro el formato efectivo ”, dijo el Dr. Kitti.

Interés de los aldeanos

Esta comunidad fue la elegida gracias a que sus aldeanos mostraron interés y capacidad para el cumplimiento de las reglas propuestas por el ministerio. Además de que su elección para participar en el proyecto piloto, fuese porque éstos estaban dispuestos a trabajar con el Hospital Ban Noen Malai.

También y aunque se da por aprobado, el proyecto debe tener la firma del gobierno. Además de la de la Administración de Drogas y Alimentos, ya que el cultivo de la planta sigue siendo ilegal, a pesar de estar destinado a uso médico.

En la actualidad, el Ministerio de Salud sigue presionando para que se cambie la ley de narcóticos permitiendo que las personas puedan auto cultivar.

El primero de sus características aprobado en Tailandia

Si es aprobado como parece que va a ser, la comunidad de la provincia tailandesa será la primera del país donde ciudadanos locales podrán auto cultivar cannabis para uso terapéutico en sus casas; y sin meterse en problemas con la justicia.

“El Ministerio de Salud Pública quiere observar la viabilidad de cultivar marihuana en casa usando este proyecto piloto como prueba».

Si los resultados son alentadores, el ministerio extenderá el proyecto a otras provincias tailandesas.

Fue en 2018 cuando el gobierno aprobó la legalización del cannabis para uso médico. Aunque, solo puede ser aprobado por el estado tailandés. Tailandia será el primer país del sudeste asiático que permita el cultivo en el hogar.

El Ministerio de Salud inauguró una clínica de cannabis medicinal en el Hospital Nakhon Phanom

El Ministerio de Salud Pública abrió una clínica de cannabis medicinal en el Hospital Nakhon Phanom, con la esperanza de ser una alternativa para los pacientes.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul,  fue el encargado de presidir la inauguración en el día de ayer de una clínica de cannabis medicinal. Esta se sitúa en la primera planta del Departamento de Pacientes Ambulatorios, situada en el Edificio de Administración Hospital Nakhon Phanom como una alternativa para los pacientes que necesitan extractos de cannabis. Ahora, los pacientes tailandeses tendrán acceso seguro a estos extractos de cannabis para uso terapéutico y que está producido por un equipo multidisciplinario capacitado.

La clínica de cannabis medicinal del hospital Nakhon Phanom, establecido de acuerdo con la política del Ministerio de Salud Pública, brindará a los complejos hospitalarios y que estén preparados, los servicios con el cannabis medicinal. Se buscará tratar determinadas enfermedades o afecciones que han quedado demostradas técnicamente que pueden tratarse con este extracto de cannabis.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular