Tailandia da a conocer la primera plantación de marihuana legal

Foto: Laboratorio de cultivo de marihuana. Government Pharmaceutical Organisation Thailandia

Primera plantación legal de marihuana de Tailandia se presentño esta semana, en medio de un gran intenso interés público. Por primera vez Tailandia abraza el cannabis como una opción médica.

A pesar de las críticas, la primera granja de cannabis legal del país es solo un pequeño invernadero de unos 100 metros cuadrados en el distrito de Thanyaburi en la provincia de Pathum Thani. La construcción y la habilitación de la instalación le ha costado a la Organización Farmacéutica del Gobierno (GPO) diez millones de bats.

El ministro de salud pública, Piyasakol Sakolsatayadorn, estuvo presidiendo el evento de la inauguración. También estuvieron presentes funcionarios de alto rango del ministerio junto a investigadores médicos y practicantes de medicina tradicional tailandesa.

“La plantación tiene un sistema cerrado bien protegido que mejorará la calidad de los extractos para obtener la mejor sustancia”, dijo el Dr. Piyasakol a los periodistas

Anteriormente, dijo que la GPO había intentado obtener aceite del cannabis confiscado por la policía, pero no funcionó debido a una alta contaminación tóxica.

Un invernadero con tecnología aeropónica

El GPO insiste en que el invernadero que ha desarrollado es infalible. El GPO invirtió en la llamada tecnología “aeropónica” que protegerá a la marihuana de la contaminación.

“Este ambiente ultra blindado asegurará que los investigadores médicos obtengan solo aceite puro del cannabis. Y con las correspondientes sustancias esenciales completas para tratar enfermedades”, dijo el Dr. Piyasakol.

Legalizar la marihuana es un gran problema en Tailandia, una nación que siempre la ha tratado como un narcótico estrictamente hasta el año pasado, cuando la Asamblea Legislativa Nacional aprobó una ley que permite que la planta se use con fines médicos.

La marihuana ofreció nuevas esperanzas para la industria médica del país. Los partidos políticos como Bhumjaithai incluso prometieron que si son elegidos, el partido legalizará la marihuana. El partido dijo que su política de cannabis ha traído al partido muchos partidarios.

Más Artículos
“Alcohol vs cannabis”, la pelea que enfrenta a un futbolista y un rapero
>