Tailandia, inauguran una clínica de cannabis medicinal

Ministerio de Salud Publica abrió una clínica tradicional tailandesa de cannabis medicinal.

Ministerio de Salud Publica abrió una clínica tradicional tailandesa de cannabis medicinal. La clínica estará bajo el control de profesionales capacitados, según leíamos en la prensa local Worpoint News

El 2 de septiembre, el Secretario del Ministro de Salud Pública el Sr. Watcharapong Khuwichitsuwan presidió la apertura de una clínica tradicional tailandesa de cannabis medicinal en el hospital de Sao Hai en la provincia de Saraburi.

Esta apertura realizada por parte del Gobierno tailandés busca que las personas puedan tener acceso a tratamiento, tanto a la medicina moderna como la medicina tailandesa.  El Hospital 80 Aniversario de Sao Hai Chalermprakiet fue el elegido por el Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia por ser un hospital con una red ya de medicina tradicional tailandesa. El hospital dispondrá de una clínica piloto de cannabis medicinal tradicional tailandés en el que se asesorará a los pacientes y se tratará con medicinas tradicionales tailandesas que contengan marihuana.

Dos grupos de pacientes en la clínica

La clínica permitirá que dos grupos de pacientes sean tratados con cannabis en la fase inicial. El primero será para personas que padecen enfermedades que el aceite de cannabis puede aliviar, como el dolor muscular causado por la esclerosis múltiple, la epilepsia, el dolor neuropático y las náuseas causadas por la quimioterapia por tratamiento del cáncer.

El otro grupo serán los pacientes tratados por la medicina tradicional tailandesa, con enfermedades crónicas que causan ciertos síntomas como el trastornos del sueño, falta de apetito, dolor torácico agudo, ronquera, estreñimiento, dolor debilidad muscular y de extremidades en pacientes con accidente cerebrovascular.

Más Artículos
Aurora Cannabis, la elegida de los millenials
>