LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tailandia legaliza el cáñamo

Tailandia legaliza el cáñamo

2 210 vistas

Gobierno de Tailandia de luz verdez al cultivo de cáñamo para el norte de Tailandia

“El Consejo de Ministros ha aprobado ya el cáñamo como una planta comercial,” dijo Sirinya Sittichai, Secretario General de la Junta de Control de Narcóticos .

De acuerdo con Sittichai, el cultivo de cáñamo se permitirá en 15 distritos de seis provincias; estas provincias son Chiang Mai, Chiang Rai, Nan, Phetchabun, Mae Hong Son y Tak.

Todo el cáñamo que se cultiva debe contener no más del 1% de THC.

“El Monopolio del Tabaco de Tailandia va a comprar toda la cosecha a los productores”, dice Sittichai.

Recientemente un estudio dirigido por Charnchao Chaiyanukij, secretario permanente en el Ministerio de Justicia, se puso a examinar las posibles alternativas a la prohibición del cannabis.

Sittichai dice que aunque el cannabis puede ser peligroso, señala que “la marihuana también se puede utilizar para fines médicos. Por lo tanto, tenemos que estudiar a fondo el asunto “.

El sondeo publicado a principios de este año encontró que cuando se preguntó sobre el cannabis, el 80.31% de los tailandeses respondieron “Sí, creo que debe ser legalizado, tanto para usos medicinales como recreativos”; el 13.23% afirmó que ellos creen que el cannabis debería ser legal sólo para fines médicos, y sólo el 6% dijo que el cannabis debería ser ilegal en todos los efectos.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 233 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 28 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 54 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 287 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.