Tailandia legaliza la marihuana medicinal e Indonesia se lo plantea

Tailandia en breve distribuirá legalmente cannabis medicinal por primera vez. Convirtiéndose en el primer país de la región asiática utilizar legalmente el cannabis.

Tailandia en breve distribuirá legalmente cannabis medicinal por primera vez. Convirtiéndose en el primer país de la región asiática utilizar legalmente el cannabis. ¿Le seguirá Indonesia?

10.000 frascos de cannabis medicinal están preparados para ser distribuidos en el pis. Los médicos autorizados podrán recetar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer, Parkinson, además de para ayudar con los cuidados paliativos.

¿Indonesia quiere seguir sus pasos?

El Prof. Dr. dr. Akmal Taher, es un asesor especial del Ministro de Salud indonesio para la Mejora de los Servicios de Salud, y dijo que afirmar sobre los beneficios para la salud del cannabis medicinal sigue siendo controvertido, especialmente en Indonesia. Así se hacía referencia Suara.com

Akmal dijo que dos cosas deben considerarse al realizar investigaciones con nuevos medicamentos. En primer lugar se tiene que asegurar la eficacia del medicamento y el segundo, sus efectos secundarios.

El Profesor Aknal dijo en el el Congreso Asiatico de Nutrición en Bali que “Primero se observaremos los efectos secundarios. Si estos efectos secundarios no son malos, entonces hablaremos sobre los beneficios”.

También subrayó que no ha habido investigación científica sobre el cannabis medicinal en Indonesia. La investigación realizada en el extranjero, según él, no puede utilizarse como punto de referencia para los estándares de servicios de salud en Indonesia.

“El Ministerio de Salud no solo puede fijarse en los datos que llegan del exterior y usarlos aquí, no puede. Excepto en casos de emergencia, si no hay otras medicinas, y el cannabis es la única”, comentó Akmal.

Se debe investigar más localmente

El profesor Akmal terminó diciendo que “todavía hay otras medicinas alternativas, y no hemos podido limitar su uso, sus efectos secundarios, etc., no podemos usar el cannabis medicinal como estándar para el tratamiento de enfermedades”.

Países de la región como Tailandia están legalizando el cannabis medicinal. La corriente general y mundial es cada vez es mayor en esta dirección legalizadora e Indonesia debe empezar a plantearse muy seriamente esta opción. Si es bueno para los ciudadanos de unos países, también debe serlo para sus vecinos

Más Artículos
Brownies marihuana cannabis marijuana
¿Cuánta marihuana hay realmente en ese brownie?
>