LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tailandia, Ministro Justicia quiere la marihuana como hierba medicinal

Tailandia, Ministro Justicia quiere la marihuana como hierba medicinal

2 163 vistas

El ministro de Justicia el General Paiboon Koomchaya se mantiene firme en su objetivo de eliminar la marihuana y el Kratom de la lista de estupefacientes y tratarlos como hierbas medicinales.

Él cree que la medida es necesaria porque el gobierno no se ha logrado frenar su consumo o compra. Reiteró su postura esta semana, cuando se reunió con funcionarios y grupos cívicos de 14 provincias del sur en Songkhla. La reunión se inició porque se cree que la represión en Tailandia ha obligado a la gente a comprar las plantas ilícitamente y procedentes de Malasia, según la fuente.

Gen Paiboon dijo que la estricta ley contra el consumo de marihuana y el Kratom ha resultado infructuosa, por lo que es hora de “reescribir la ley, y poner la marihuana y el Kratom como hierbas medicinales”. 

“Aunque la ley claro debe hacerlas legales para usarlas”, dijo, añadiendo que la erradicación con éxito de estas plantas no pondría fin a los problemas de drogas.

El Kratom, conocido científicamente como Mitragyna speciosa, y la marihuana están actualmente clasificadas como narcóticos de Clase 5 en Tailandia y bajo la Ley de estupefacientes del 1979. La ley no permite la producción, consumo,venta, importación, exportación o posesión de estas sustancias, salvo que el ministro de Salud Pública estudie una base de caso por caso.

El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos sugirió que el gobierno legalizase el Krathom porque los expertos han descubierto que tiene propiedades medicinales, incluyendo como analgésico.

La FDA considera que una modificación legal beneficiará el tratamiento médico de los pacientes que sufren de ciertas enfermedades.

Según Gen Paiboon, controlar el uso de Kratom requiere la cooperación de las autoridades que pueden educar, informar y prevenir a la gente del abuso.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
En noviembre se daba cuenta del lanzamiento de “Monte Sagrado”, la primera marca de cannabis medicinal registrada por el artista y compositor Draco Rosa

0 28 vistas
La compañía anunció la firma de una carta de intenciones vinculante con Ceyoka Health, una de las principales empresas de distribución farmacéutica de Sri Lanka.

0 51 vistas
La legislación que legalizaría la marihuana para los mayores de 21 años ha sido aprobada por unanimidad por comité inicial en la Legislatura de Hawai

0 37 vistas
En un evento presentado por David Barberá, redactor-jefe de la Revista Bostezo, el miércoles 20 de febrero regresa Assonabis|Arte