Tailandia, Partido pro-marihuana puede ser la llave de gobierno

El Partido tailandés pro-marihuana esta actualmente muy solicitado por los otros partidos después de las elecciones. El Partido Bhumjaithai, que significa “Orgullo tailandés”, está liderado por el multimillonario, Anutin Charnvirakul, hijo de un magnate de la construcción.

Ahora, el candidato es altamente cortejado por los dos principales partidos tailandeses que necesitan sus escaños después de la disputada votación.

Mientras que la marihuana para uso terapéutico se permite actualmente en Tailandia, este partido político pro-cannabis cree que se debe permitir plantar en el hogar. Una idea que estuvo en el centro de su campaña las pasadas elecciones legislativas del 24 de marzo.

“Grandes pancartas adornadas con hojas de cannabis han invadido las calles de Bangkok”.

El partido Bhumjaithai, ve la cultura e industria de la marihuana como un gran potencial para los tailandeses. En el país del sudeste asiático el cannabis medicinal esta aprobado y es legal. Ahora se busca que las personas puedan cultivar hasta seis plantas  en su hogar al igual que en el estado de California.

“La marihuana tiene más propiedades positivas que negativas”, dijo el politico de 52 años a la AFP en una entrevista dos semanas después de las elecciones del 24 de marzo.

Educado en la Universidad de Hofstra en Nueva York, Anutin explicó que sus políticas deben ser respaldadas por los partidos que buscan su apoyo en coaliciones.

“Tenemos que ir con el partido que acepte nuestras políticas”, dijo. El quiere que los ciudadanos tenga acceso a esta industria para que no solo recaiga en las grandes corporaciones.

Los analistas políticos mencionan a Anutin como un posible primer ministro en un gran acuerdo de colalición. Este podría ser o bien con el Partido Phalang Pracharat o con el Pheu Thai.

Los dos partidos principales se mantuvieron en silencio el miércoles sobre si se habían acercado a Anutin para una alianza.

Cannabis medicinal en Tailandia

Durante los próximos cinco años, solo las entidades con licencia gubernamental podrán cultivar cannabis. Los compradores también deberán estar debidamente registrados y los pacientes necesitarán una receta médica para obtener tratamiento.

“Si la cultura es libre, no sabremos dónde terminarán los cultivos” advierte el Dr. Tares Krassanairawiwong, secretario general de la autoridad reguladora de esta nueva cultura.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Facebook dice que puede eliminar las restricciones al cannabis