Tailandia, policía entrega 100 kilos de cannabis incautado para investigación

Sensi Seeds

La política de drogas en Asia es una de las más rigurosas del mundo. En algunos países , puede enfrentar la pena de muerte por tener marihuana . Parece que Tailandia, que actualmente busca legalizar la marihuana medicinal, quiere cambiar esta opinión.

Según Associated Press , la policía tailandesa le dio al gobierno 100 kilos de marihuana de alta calidad con fines de investigación.

El director de la Organización farmacéutica del gobierno, Sophon Mekthon, afirma que los científicos han exigido cannabis de la más alta calidad porque quieren estudiar sus propiedades médicas. Sin embargo, Mekthon dijo que las propiedades curativas de cada tipo de marihuana son ligeramente diferentes, y los investigadores quieren saber qué cepas son adecuadas para el tratamiento de dolencias específicas.

“La Organización Farmacéutica del Gobierno tiene la intención de utilizar la marihuana para la investigación médica y desarrollar un extracto medicinal de ella y otros productos farmacéuticos con una calidad estandarizada”, dijo Mekthon.

La marihuana entregada al gobierno es un producto confiscado por la policía. El cannabis en Tailandia sigue siendo ilegal, no solo para el consumo, sino también con fines de investigación.

Aunque es poco probable que la actual ley en Tailandia cambie, los funcionarios dicen que el gobierno no se opone a la legalización de la marihuana con fines médicos. Este puede ser un elemento importante de la campaña electoral, que tendrá lugar en febrero de 2019.

Más Artículos
EEUU, ¿Muerte por el cannabis en luisiana? No pensamos así
>