Tailandia, proyecto de ley: 6 plantas de marihuana por casa

El sudeste asiático con Tailandia y Malasia a la cabeza quieren ser potencias y estar a la cabeza con el cannabis medicinal

Macfoto

El sudeste asiático con Tailandia y Malasia a la cabeza quieren ser potencias y estar a la cabeza con el cannabis medicinal. En los últimos meses se están sucediendo muchas iniciativas en esta dirección.

En Tailandia, el Presidente de la Fundación de cannabis medicinal Khaokwan, Daycha Siripatra, contó como un monje budista de Wat Bang Pla Mor y que practica la medicina tradicional tailandesa, le habló sobre el cannabis.

Consejos médicos de monjes budistas

“Los monjes dicen que el cannabis es realmente seguro de usar y que los métodos tradicionales de consumo de cannabis no son lo mismo que la medicina occidental. No aislamos el THC y el CBD, lo usamos directamente de las plantas cultivadas orgánicamente”.

“El cannabis procesado con aceite de coco ayuda a los pacientes a dormir bien por la noche”. “La idea es que si una persona duerme bien, el cuerpo tiene su propio mecanismo de recuperación”, dijo.

Wat Bang Pla Mor es también una clínica tradicional donde Daycha dona aceite de cannabis gratis a los pacientes. “Hace ocho años tuve problemas de visión. También tenía Alzheimer y Parkinson. Ahora me estoy recuperando.” “Sabes, tengo 71 años pero puedo sentirme mejor todos los días”, dijo Daycha.

La Administración de Drogas y Alimentos de Tailandia (FDA) le dio permiso a Daycha para recetar aceite de cannabis a los pacientes que lo necesiten. “Ahora tengo 40,000 pacientes registrados en mi fundación. El número está aumentando y tengo que derivar a los pacientes al hospital del gobierno”, dijo.

La Fundación también colabora con la investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok.

Plantar seis plantas por casa

En septiembre, un parlamentario de alto rango del tercer partido más grande en el gobierno conjunto del Primer Ministro Prayuth, dijo que presentaría un proyecto de ley que permitiría hasta seis plantas de cannabis en casa con fines médicos.

“El principio es para fines medicinales. Puedes plantarlo en casa pero no en la calle”, dijo Supachai Jaisamut a Reuters . Entre las preocupaciones sobre la propuesta están la naturaleza de la planta sensible y potencialmente tóxica para metales pesados ​​y metales.

Las personas también están preocupadas de que no podrán cultivar y procesar la planta adecuadamente debido a la falta de instalaciones.

Centro de recolección y procesamiento

El autor del libro Cannabis As Cancer Treatment, el Dr. Somyot Kittimunkong  dijo a los periodistas malayos que la respuesta está en la tecnología de extracción.

“La tecnología de extracción está muy avanzada. Lo que se necesita de la planta son los productos químicos de CBD y THC. Se pueden eliminar otros materiales no deseados.”

“Lo que se necesita es el establecimiento de un centro de recolección de cannabis para la extracción en cada área.” “Para que los agricultores puedan enviar la cosecha al centro de procesamiento”, dijo el recién retirado Ministerio de Salud Pública de Tailandia después de más de 30 años de servicio.

Guía de cultivo para la FDA Tailandesa

Mientras tanto, Vitoon Panyakul, quien también es un experto en agricultura, le dijo a Malaysiakini que acababa de preparar una guía de cultivo de cannabis orgánico para la FDA de Tailandia.

“La FDA me pidió que escribiera este manual. Es desde recoger semillas hasta recolectar la cosecha”, dijo.

Vitoon es también la persona responsable de organizar la agricultura orgánica para la plantación de hierbas del Hospital Abhaibhubejhr Chaophraya Abhaibhubejhr en Prachin Buri.

  • Más Artículos
    Ucrania, legalización de la marihuana no es prioridad, dice su Presidente
    >