LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tailandia, a punto de legalizar el cannabis medicinal

Tailandia, a punto de legalizar el cannabis medicinal

0 198 vistas

Tailandia se puede convertir en uno de primero países asiáticos en legalizar el cannabis. La semana pasada simpatizantes del cannabis aclamaron que el cannabis se cultivará legalmente por primera vez en el noreste de Tailandia.

Rattapon Sanrak, activista por la legalización del cannabis, dijo que existen planes para cultivar en la provincia de Sakon Nakhon y que las autoridades habían tomado ya medidas para seguir adelante con el proyecto.

“Creo que ciertamente esto ayudará a construir una imagen positiva del cannabis”, dijo Rattapon, quien dirige un grupo llamado Highland. “Además de la imagen, ayudará a los pacientes. Y si pueden trabajarlo los agricultores, en lugar de dejar que varias empresas tengan un monopolio, también ayudará a los agricultores a tener más ingresos “.

La plantación podría llegar a las 800 hectáreas y se produciría meses después de que las autoridades confirmasen sus planes para legalizar el cannabis con fines médicos

El presidente de la asociación de agricultores, Prapat Panyachartraksa, dijo a los medios que sus cosechas serían para investigación médica.

Rattapon dijo que es poco probable que la marihuana se venda sin receta y como en muchos estados de EEUU. También dijo que probablemente se procesen no solo por su THC, sino también por el cannabidiol o CBD, usado para las convulsiones y estudios de tratamiento del cáncer. El Ministerio de Salud Pública, que facilitaría los estudios que usan extractos de marihuana, dijo que solo ha escuchado planes de cultivo en Sakon Nakhon.

“Nunca hemos hablado de esto”, dijo la portavoz Sirima Teerasak. “El ministerio solo está trabajando con la despenalización del cannabis. Pero no hay información sobre la marihuana “.

Tailandia a punto de legalizar la marihuana medicinal

El anuncio del primer establecimiento legal de cultivo de marihuana en Talinadia presagia cambios en las leyes de drogas de la nación que van a permitir el uso médico del cannabis, dijeron la semana pasada el principal agente antidrogas de Tailandia.

Una reescritura reciente de las estrictas leyes antidrogas de la nación permitirá que la marihuana se venda legalmente sin receta o con una receta médica, dijo el martes la directora de la Junta de Control de Narcóticos, Sirinya Sitdhichai.

“Para fines médicos, se podrá obtener marihuana, pero solo con receta medica. No podrán cultivar por sí mismos “, dijo Sirinya. “Esto es lo que hemos puesto en el draft”.

La ley sobre este tema se actualizó a finales del pasado año y esta en revisión en la actualidad esperando ser aprobada en el parlamento y del que no se espera ninguna oposición por parte de los legisladores. Los funcionarios están expresando un enfoque pragmático de lo que sería el mayor avance hacia la despenalización hasta el momento en un país cuya política durante mucho tiempo consistió en el encarcelamiento y la ejecución. El anterior Ministro de Justicia, declaró que la guerra contra las drogas fue un fracaso en 2016 y dijo que Tailandia debería abrazar la despenalización y la regulación de sentido común.

Un funcionario de narcóticos dijo en octubre que se necesitaban nuevas leyes para que los extractos de marihuana pudieran usarse para el tratamiento médico y la investigación. Sirinya dijo que la ley revisada no llega a permitir el uso recreativo de la marihuana, pero no descartó la posibilidad futura, diciendo que el debate no ha sido resuelto.

“Los médicos en nuestro país todavía están divididos en dos opiniones”, dijo. “Algunos temen que si lo legalizamos para uso recreativo, los niños lo usen, y esto puede afectar el desarrollo de su cerebro. Estamos viendo lo bueno y lo malo “.

Hectáreas verdes

Los comentarios de Sirinya se produjeron un día después de que un empresario agrícola anunciara planes para construir la primera plantación legal de marihuana de Tailandia en la provincia de Sakon Nakhon

Sirinya dijo que el empresario, Prapat Panyachartraksa, tenía un plan para crear una plantación de 800 hectáreas.

“Le dije que para cultivar, primero debe obtener permiso del Ministerio de Salud Pública a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos”, dijo Sirinya. “No sé si lo conseguirá”.

Si el plan de Prapat sigue adelante, la Junta de Control de Narcóticos intervendrá para monitorear el cultivo y garantizar que todo lo que produce vaya a la investigación médica y no al consumo, dijo.

Un subdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el martes pasado que actualmente no hay planes para otorgar dicho permiso. Aunque, el presidente de la junta militar Prayuth Chan-ocha dijo que los funcionarios deberían estudiar el tema cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 64 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 152 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019