LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tailandia, quiere ser la gran industria asiática del cannabis medicinal

Tailandia, quiere ser la gran industria asiática del cannabis medicinal

1 121 vistas

Tailandia está implementando planes que legalizarían el cannabis medicinal, dijo un funcionario esta semana, ya que el país asiático espera sacar provecho de una industria multimillonaria de esta planta.

Tailandia sería el primer país de Asia en legalizar el cannabis para uso terapéutico, aprovechando un mercado que, según los cálculos de Grand View Research, con sede en Estados Unidos, podría alcanzar los 55.800 millones de dólares para 2025.

Se ha enviado un proyecto de ley que permitiría su uso limitado a la Asamblea Legislativa Nacional (NLA) de la junta militar.

“Hemos presentado el proyecto de ley al orador”, dijo Jet Sirathraanon, presidente del comité permanente de salud pública de la NLA, y agregó que se leerá por primera vez en el parlamento de la junta en menos de un mes.

El cannabis sería “solo será para uso medicinal, no para uso recreativo”, agregó.

La marihuana sigue siendo ilegal en Tailandia, con fuertes sanciones por tráfico de drogas, aunque el país sigue siendo un centro de tránsito regional clave y productor de narcóticos.

El cannabis medicinal durante mucho tiempo ha sido más aceptable para amplios sectores de la sociedad en el país de mayoría budista y los funcionarios de la junta han discutido varias veces la necesidad de reformar las leyes de drogas.

Jet dijo que Tailandia ha retrasado este cambio durante demasiado tiempo, mientras que otros países como Canadá y Australia han aprovechado el momento, incluida la legalización de las exportaciones.

Citó las posibilidades generadoras de ingresos que la modificación de las leyes proporcionaría para Tailandia, así como los efectos beneficiosos que podría tener en los pacientes con dolor u otras enfermedades graves.

También elogió la calidad de las plantas del país del sudeste asiático, que crecen particularmente bien en las zonas fronterizas del Triángulo Dorado de Tailandia, Laos y Myanmar.

“Estoy haciendo esto porque es una oportunidad para los tailandeses”, dijo. “Tailandia tiene el mejor cannabis del mundo”.

Los expertos están de acuerdo y ven un potencial similar

“Hoy en día, Tailandia puede producir un increíble cannabis a una fracción del costo de los cultivadores occidentales”, dijo Jim Plamondon, vicepresidente de marketing de la Thai Cannabis Corporation, descrita como la primera empresa legal de cannabis del país.

“Mañana, Tailandia recuperará su legado cultural, al convertirse en el productor, procesador y fabricante líder mundial de productos de cannabis”, dijo. “Cualquier empresa que tome en serio el cannabis debería comenzar a trasladar su cadena de suministro a Tailandia”.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 116 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 154 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.