Tailandia se apunta al turismo del cannabis medicinal

Las autoridades tailandesas quieren atraer el turismo de cannabis medicinal con visitantes de “calidad”.

Las autoridades tailandesas quieren atraer el turismo de cannabis medicinal con visitantes de “calidad”. Las estimaciones de esta nueva industria que manejan las autoridades rondaría los casi 700 millones de dolares.

El cannabis se ha usado en Tailandia desde hace muchos siglos en su medicina y gastronomía tradicional. Aunque su consumo, posesión y venta esta criminalizado desde 1934. Aunque, está prohibición no detuvo a las tropas estadounidenses estacionadas en el país durante la guerra de Vietnam. De hecho y durante ese época, se desarrolló un gusto especial por una cepa autóctona o landrace del país. “Densa, sin semillas, más fuerte que un elefante toro”, según publicaba  High Times.  Como curiosidad histórica, se dice que la palabra “bong” surgió del tailandés ” baung “, que significa tubo cilíndrico de madera, a través de veteranos de Vietnam.

En la década de 1980 Tailandia era una gran productor

En los años ochenta, Tailandia era un de los exportadores más importantes a nivel mundial de la planta. Estados Unidos “lo convenció” para unirse a su campaña contra el cannabis, poniendo fin al comercio ilegal entre los dos países. En 2016, el ministro de justicia Paiboon Koomchaya dijo que la guerra contra las drogas se había perdido y la actitud cambió. El año pasado en el mes de Diciembre, Tailandia legalizó el uso medicinal del cannabis y se convirtió en el primer país de sudeste asiático en legalizar. Con esta medida legalizadora, Tailandia puede influir en la política de toda la región.

“El cannabis tailandés pronto será líder en ganancias de la industria global, como los relojes suizos o los teléfonos inteligentes de Apple”, dijo a Vice Jim Plamondon, vicepresidente de marketing de Thai Cannabis Corporation, con sede en Chiang Mai .

Grandes esperanzas en el turismo

Pipat Ratchakitprakan, Ministro de Turismo, tiene grandes esperanzas en los beneficios económicos que podría atraer los turistas de cannabis medicinal

“Nos gustaría proporcionar paquetes de recorridos médicos, como desintoxicación, masajes tailandeses y otros cursos de bienestar que usan sustancias de marihuana”, dijo en julio, publicaba el Bangkok Post . No es la única autoridad tailandesa que cree en la bonanza de este turismo especializado. Otro alto ejecutivo del Ministerio de Turismo, Yuthasak Supasorn, busca promover la marihuana medicinal para construir un “turismo de calidad”.

El turismo de cannabis está en aumento en todo el mundo y la firma de investigación de cannabis Prohibition Partners estima que la industria del cannabis de Tailandia podría crecer a $ 687 millones para 2024. “Un mercado legal regulado de cannabis podría ser transformador para pacientes, agricultores y economías en toda Asia”, dijo Daragh Anglim, director gerente Prohibition Partners.

Tailandia está bien posicionada para tomar la delantera.

Más Artículos
El cannabis también resucita pueblos en Canadá
>