NEWS

Tailandia, segundo país asiático que legaliza el cannabis medicinal

17 mayo, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tailandia, uno de los países más estrictos con el cannabis, se convierte en el segundo país de Asia en entrar en la industria del cannabis medicinal.  El primer país asiático en legalizar por Sri Lanka.

Un proyecto de ley que permite investigar los efectos del cannabis medicinal en los seres humanos irá a la Asamblea Legislativa Nacional (NLA) para su aprobación.

Sirinya Sitdhichai, secretaria general de la Oficina de la Junta de Control de Narcóticos (ONCB), habló con la agencia de noticias tailandesa este fin de semana y dijo que el proceso legislativo debe finalizar este mes.

El nuevo proyecto de ley sobre narcóticos que se propondrá al Consejo de Ministros este mes permitirá la fabricación, importación, distribución y posesión de cannabis con fines de investigación y uso médico.

El gabinete aprobó el martes el borrador elaborado por el grupo liderado por la ONCB. El objetivo principal de la propuesta es permitir la investigación de los efectos médicos del cannabis en humanos. No permite la producción comercial ni el uso recreativo. En abril, el Dr. Arthit Uraitat, rector de la Universidad de Rangsit, pidió a los líderes militares de Tailandia que legalicen la marihuana medicinal.

«Sean valientes. Usemos marihuana medicinal legalmente independientemente del método «, dijo en una conferencia de prensa«Aquellos que tienen cáncer, no pueden esperar. Necesitan la ayuda ahora, así que creo que debemos tomar todos los atajos posibles».

Thai Cannabis Corporation anunció el inicio de un proyecto de cannabis de cinco años para cultivar 5.000 hectáreas de cannabis en los próximos cinco años.

The Royal Project Foundation supervisará el trabajo y la Universidad de Maejo proporcionará apoyo de investigación. El objetivo de Thai Cannabis Corporation es establecer un modelo de bajo costo para cultivar, cosechar y procesar cannabis en aceites y extractos. Inicialmente, se centrarán en la cría de cepas de cannabis con alto contenido de CBD y con cantidades mínimas de THC para cumplir con las leyes tailandesas.

El cannabis se ajusta muy bien al mandato de la Royal Project Foundation de protección de las tribus tailandesas, dado que alguna vez fueron los principales cultivadores de marihuana en el mundo.

Thai Cannabis Corporation espera incluir la marihuana y por la que Tailandia fue mundialmente famosa, en su línea de productos, yendo tan rápido como lo permita la ley y el gobierno tailandés. «La misión de Thai Cannabis Corporation», dijo el CEO Timothy Luton, «es proporcionar un excelente rendimiento a los accionistas al asociarse con granjeros e investigadores científicos de Tailandia para producir, a grandes volúmenes y precios asequibles, productos de cannabis irreprochables».

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular