LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
También el productor de Johnnie Walker interesado en bebidas de marihuana

También el productor de Johnnie Walker interesado en bebidas de marihuana

1 130 vistas

Casi todas las principales compañías de bebidas alcohólicas, incluido el productor de whisky Johnnie Walker, han anunciado una asociación con influyentes compañías de cannabis con el objetivo de desarrollar una línea de bebidas THC para la venta en el mercado canadiense.

Las compañías de bebidas alcohólicas, como Constellation Brands y Molson Coors, ya no temen ser parte del sector del cannabis. Las empresas más importantes de la industria entienden que comenzar la cooperación en este momento es crucial para garantizar un fuerte control del mercado cuando Estados Unidos finalmente deja de prohibirlo.

Productor de Johnnie Walker en el sector legal de la marihuana

Un reciente informe de Bloomberg muestra que la británica Diageo Plc, los fabricantes de Crown Royal whisky, Johnnie Walker y Guinness, también está buscando oportunidades en la venta de bebidas de cannabis en el nuevo mercado canadiense legal. Sus competidores sienten curiosidad por lo que la industria de la marihuana legal podría significar para ellos.

Diageo, que es uno de los mayores productores de alcohol en el mundo (incluye Johnnie Walker) se reunió con al menos tres empresas canadienses que participan en el cannabis, para hablar sobre la posibilidad de colocar su versión de bebida con cannabis en el nuevo mercado.

Un informe reciente del sitio de inversión de The Motley Fool sugiere que este acuerdo, si sucede, probablemente recaiga en uno de los tres principales productores de marihuana: Aphtia, Tilray o Aurora Cannabis. Sin embargo, Diageo hasta el momento se ha negado a comentar sobre este asunto. Aunque el portavoz de la compañía dijo que aunque “no hablamos sobre la especulación … seguimos de cerca este espacio”.

Aunque el concepto de “Cannabis Johnnie Walker” aún no se ha confirmado, el hecho de que la empresa participe en las reuniones en este asunto es una buena señal.

Gigantes de la industria del alcohol en la industria del cannabis

Antes de anunciar la fusión de Molson Coors con Hydropothecary Corporation, el CEO Mark Hunter dijo a los inversores: “Hemos construido un equipo en Canadá para investigar los riesgos y las oportunidades de ingresar al sector del cannabis”. Pero no dijo si realmente sucedería.

Un mes después, la compañía reveló que está oficialmente en las trincheras y que lanzará una línea de bebidas de cáñamo en el futuro cercano. Por lo tanto, esperamos que Diageo registre su primer producto de THC después de firmar el contrato.

Las compañías de alcohol utilizan la industria de la marihuana para entrar el mercado, que podrían usar para compensar la falta de interés en el alcohol entre los jóvenes.

Una nueva encuesta realizada por Berenberg Research mostró que el 64% de la generación nacida en 1990-1997 bebía menos alcohol que la generación anterior. Incluso los Millenials beben menos que sus predecesores empapados en alcohol. Según los investigadores de The Tylt, la mayoría de este grupo prefiere el cannabis. El estudio, que se publicó en abril , muestra que el 88% de la generación del Milenio cree que la marihuana es más segura que beber cerveza, vino o bebidas fuertes.

Marihuana legal ¿salvación legal para los productores de alcohol?

Incluso hay una pequeña cantidad de evidencia de que el consumo de alcohol está disminuyendo en los países que legalizaron la marihuana .

No hace falta decir que el sector del alcohol ha perdido parte de su cuota de mercado en la última década debido a estas tendencias cambiantes. Por esta razón, el gigante cervecero Anheuser-Busch intenta expandir su línea de bebidas no alcohólicas , pero la compañía no dijo si también planea explorar el sector legal del cannabis.

Se espera que el mercado canadiense de alimentos con THC genere $ 15.000 millones por año cuando esté completamente operativo el próximo año. Son casi $ 10.000 millones más de lo que se espera de la venta de marihuana, cuya venta legal en Canadá comenzará el 17 de octubre.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 138 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 152 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)