Tampón marihuana para las mujeres, no es psicoactivo

Muchos estados y países ya han legalizado la marihuana y los productos relacionados con el cannabis como los bizcochos de chocolate, aceites, ceras y mucho más están ya a la venta. Ahora, otro novedoso producto de marihuana que está hecho especialmente para las mujeres llega al mercado, un tampón infundido de cannabis que ayuda a aliviar los calambres menstruales.

Foria, es un fabricante conocido por hacer otros productos de marihuana infundida como lubricantes. Hace unos meses, crearon un tampón con el objetivo de aliviar el dolor menstrual a las mujeres pero sin ser psicoactivo.

A principios de es te año, la empresa Foria anunció su último producto, el “Foria Relief” o “tampones de marihuana” para insertarse en la vagina o recto. El producto se compone de manteca de cacao y de los dos ingredientes activos principales que se encuentran en el cannabis, el THC y el CBD. El objetivo principal es aliviar los calambres menstruales y los dolores de espalda baja.

Sin embargo, el tampón de marihuana infundida aún no ha sido objeto de numerosos ensayos clínicos, aunque, el cannabis si que ha sido investigado y utilizado por muchos pacientes. También se ha demostrado la eficacia de la marihuana en el alivio del dolor.

El ginecólogo retirado y director médico de un centro de evaluación de la marihuana medicinal en California el Dr. Morton Barke dijo: “Sabemos que el cannabis alivia el dolor. Vemos una gran cantidad de pacientes con dismenorrea (menstruación dolorosa). Es una modalidad fantástica para ayudar a las pacientes “.

foria-25Además, el cannabis de esta forma llega directamente al torrente sanguíneo a través de la vagina en lugar de ser ingerido o ahumado. Sus poderes para aliviar el dolor son incluso más potentes de lo habitual.

De esa forma, las mujeres que ya han experimentado los “tampones” de marihuana dieron una crítica muy positiva. Gabrielle Korn, que escribe en la revista Nylon detalla su primera experiencia. Dijo que le tomó 45 minutos tumbada en posición fetal antes de darse cuenta de que su dolor menstrual había disminuido. En lugar de tener una sensación de dolor punzante, afirmó que pudo hacer algunos ejercicios de respiración profunda.

Mientras tanto, Foria quiere dejar claro que el “tampón de marihuana” no causa “alta vaginal”. El director de Foria y desarrollador de productos Tim Drennan explicó que las moléculas de THC son demasiado grandes para ser absorbidas por la vagina y no tiene propiedades psicoactivas. La agradable sensación que las mujeres sintieron durante el uso de la Foria Relief es sólo un efecto placebo, según Médical Daily

  • Más Artículos
    Crepes de cannabis: hazlos con esta sencilla receta
    >