¿Por qué tantos pacientes con cáncer usan marihuana?

Los pacientes con cáncer usan marihuana para aliviar una variedad de síntomas, aunque no obtienen la información que necesitan

En EEUU, en más de la mitad de estados que es legal el cannabis medicinal, alrededor del 25 por ciento de los pacientes con cáncer usan marihuana. Los investigadores querían determinar cuántos pacientes con cáncer se aprovechan de la disponibilidad.

Para el estudio , el Dr. Steven Pergam del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y sus colegas encuestaron a pacientes del Seattle Cancer Center Alliance. De 2,737 pacientes elegibles, 926 completaron la encuesta anónima con una media de 58 años.

Alrededor del 66 por ciento dijo previamente había usado marihuana, otro 24 por ciento la usó en el último año y el 21 por ciento en el último mes. El estudio completo se publica en la revista Cáncer.

La Dra. Junella Chin es osteopata y ha practicado en California y Nueva York, dos estados que legalizaron la marihuana medicinal. “Hay un aumento absoluto en los estados donde se ha legalizado. Lo he visto en California durante la última década, y ahora en la ciudad de Nueva York “, dijo a Healthline.

Por qué los pacientes de cáncer recurren al cannabis

La mayoría de los encuestados del estudio dijeron que usaron marihuana por síntomas físicos y psicológicos. Las razones incluyen dolor, náuseas, malestar estomacal y estrés. Alguno la usaba para su disfrute. A veces, los pacientes con cáncer simplemente se quedan sin opciones, dijo Chin. Reciben una variedad de medicamentos para combatir los síntomas y los efectos secundarios.

“Y cuando estos no funcionan, o son demasiado exigentes con su sistema, investigan el cannabis como una opción, sea legal o no”, dijo.

Según Chin, el cannabis es el único medicamento contra las náuseas que aumenta el apetito, ayuda a los pacientes a dormir, alivia el dolor y mejora el estado de ánimo.

Marine Yanikian-Sutton, de 39 años, fue diagnosticada con cáncer de colon en 2016 y que ahora está en remisión, le dijo a Healthline que la usaba mientras se sometía a quimioterapia. “Alivió tanto el dolor físico como el físico, y no podría haber soportado el dolor sin ella”, dijo.

“El factor decisivo fue la constatación de que los medicamentos de quimioterapia son más venenosos y amenazan más la vida que la marihuana. Elegí aliviar los efectos secundarios producidos por la quimioterapia de forma natural, en lugar de tomar más medicamentos “, dijo.

“Lo investigué, lo discutí con mi oncólogo, recibí buenos consejos sobre qué [cepas] usar para aliviar los síntomas antes de obtener la licencia necesaria para comprarla”, explicó.

Alrededor del 70 por ciento de los encuestados que usan cannabis informaron haberlo inhalado o consumido en los alimentos. Alrededor del 89 por ciento usó ambos métodos. Chin dijo que los pacientes están usando tintura (sublingual), cápsulas y vape.

“Depende de la preferencia y / o de las razones por las que se usa. Por ejemplo, vape es genial para las náuseas. Elimina las náuseas en minutos. Los pacientes pueden usar sublingual [aplicado debajo de la lengua] para dormir o para el dolor, para un alivio extendido incluso más largo. Pero el inicio de la acción podría demorar entre 30 minutos y una hora “, explicó Chin.

Los autores del estudio encontraron que la legalización era un factor importante en la decisión de usar cannabis. Llegaron a la conclusión de que los pacientes con cáncer en un estado con cannabis legalizado tenían altas tasas de uso activo en amplios subgrupos. También los pacientes con cáncer preferirían obtener información sobre el cannabis de su oncólogo.

“Esperamos que este estudio ayude a abrir la puerta para más estudios destinados a evaluar los riesgos y beneficios de la marihuana en esta población. Esto es importante, porque si no educamos a nuestros pacientes sobre la marihuana, continuarán obteniendo su información en otro lugar “, dijo Pergam en un comunicado de prensa .

“Los pacientes más informados llegan a comprender la fuente y la calidad de la medicina y trabajan con su médico sobre cómo el cannabis puede ayudarles con su enfermedad potencialmente mortal”, dijo Chin.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
El prohibicionismo: una máquina de llenar cárceles en Argentina