LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tanzania, uno de los mayores productores de marihuana en África

Tanzania, uno de los mayores productores de marihuana en África

0 307 vistas

La República Unida de Tanzania es un país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y tiene entre sus fronteras la montaña más alta de África, el Kilimanjaro , que se encuentra en el noreste de Tanzania.

El Cannabis y todas las actividades asociadas con esta planta son ilegales en Tanzania, de hecho todas las personas condenadas por cualquier tema relacionado con la marihuana pueden dar con sus huesos de 1 a 10 años en la prisión.

Aún así el cannabis es la sustancia ilegal que más se consume en el país y su prevalencia, se observa entre los usuarios de 15 a 50 años de edad.

Tanzania es uno de los mayores productores de cannabis del mundo, así como de la enorme producción de cantidades de otra planta psicoactiva, el khat y además de estar situado a lo largo de varias rutas de tráfico internacional.

Aunque es ilegal, la corrupción sistémica y sus recursos limitados impiden que las autoridades hagan cumplir la Ley eficaz y coherentemente.

En 2010, las confiscaciones de cannabis en Tanzania ascendieron a 279,5 toneladas métricas representando el 4% del total mundial y siendo el tercer país después de México (2.313 MT) y de EE.UU. (1.931 MT) en este ranking.

Las incautaciones han ido en aumento con los años, pasando de 73 millones de toneladas en 2003 a 150 millones de toneladas en 2005. El organismo nacional responsable de la coordinación de los esfuerzos nacionales para erradicar y confiscar el cannabis en Tanzania es la Comisión Interministerial de Lucha contra las Drogas que fue fundada en 1997 y que en la actualidad, trabaja estrechamente con los organismos internacionales de antinarcóticos, incluyendo la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). También se ha establecido una cooperación estructurada entre la policía de narcóticos de Tanzania y los países vecinos de Uganda y Kenia.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 364 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 23 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.

0 137 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,