NEWS

Ted Cruz apoyaría el derecho de los estados a legalizar la marihuana

12 abril, 2016, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El candidato presidencial republicano Ted Cruz ha reiterado su posición. Defiende que a los estados se les debe permitir tener sus propias políticas sobre marihuana, si eso es lo que los votantes deciden.

El senador de Texas, fue entrevistado antes de dirigirse a sus partidarios en un mitin este sábado pasado, diciendo que mientras que él mismo se opone a la legalización de la marihuana, cree que a los estados se les debe permitir tomar esta decisión por sí mismos. El senador Cruz dijo que si él es elegido presidente en noviembre, respetará las leyes de legalización en Colorado, Washington y otros estados.

«Creo que en la cuestión de la legalización de la marihuana hay que dejar a los estados» dijo el senador Cruz al The Denver Post. «Yo personalmente, si hubiera una votación sobre esta cuestión en el estado de Texas, votaría en contra de ella».

Continuó: «El pueblo de Colorado han tomado una decisión diferente. Yo respeto esa decisión. Y, de hecho, es una oportunidad para que el resto del país pueda ver lo que sucede aquí en Colorado, lo que ocurre en el estado de Washington, ver a los estados implementar las políticas, y si funciona bien, otros estados pueden optar por seguir. Si no funciona bien otros estados pueden optar por no seguir».

El senador Cruz no quiso hacer comentarios sobre si piensa que la legalización en Colorado ha sido un éxito, y admitió saber muy poco sobre los problemas de la banca que afectan actualmente a la industria del cannabis legal y así no compartir una postura oficial sobre el tema.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular