NEWS

No te pierdas el tercer foro de Asocolcanna del 2 al 5 de noviembre

26 octubre, 2021, 22:04 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El tercer foro de Asocolcanna ya tiene confirmado a sus oradores y apronta los últimos detalles para la cita que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

Según dicen muchos, participar en el tercer foro de Asocolcanna (Asociación Colombiana de la industria del cannabis) es una oportunidad única.

¿Para qué? Para formar parte de las discusiones con el alto gobierno en torno al desarrollo de la industria en Colombia.

Para conocer sus perspectivas y reafirmar la necesidad de cooperación mutua entre todos los agentes que, de manera directa o indirecta están forjando el desarrollo de una nueva y verdadera cadena de valor de esta industria en Latinoamérica.

Es por ello que el objetivo del foro está basado en establecer un diálogo directo y constructivo entre los industriales del sector y autoridades de gobierno.

También hacer parte a las instituciones como sociedades científicas, academia, centros de pensamiento, agrupaciones medicas, organizaciones multilaterales, y todos los integrantes del ecosistema del sector.

foro de Asocolcanna

Oradores gubernamentales en el tercer foro de Asocolcanna

Como siempre, el foro de Asocolcanna nos acostumbra a tener a los mejores oradores del rubro, y la tercera edición no será la excepción.

En principio, habrá presencias por parte del estado colombiano, como el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela.

También dirá presente en el tercer foro de Asocolcanna la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Otra voz esperada es la de Juan Daniel Oviedo, director del DANE, la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.

El economista de la Universidad del Rosario tiene un doctorado en Economía y maestría en Economía Matemática y Econometría de la Universidad de Toulouse (Francia).

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como profesor principal y director de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario.

En su amplia trayectoria de investigación y consultoría, se destacan sus dominios en economía de la regulación, economía de contratos, política de competencia y organización industrial.

También economía de redes, economía industrial aplicada, análisis económico del derecho y  estructuración de marcos de política y regulación sectorial.

En el ámbito nacional e internacional ha sido conferencista y autor de varios artículos y documentos relacionados con temas de economía, tecnologías de la información y las comunicaciones y regulación de mercados regionales de gas natural.

Su palabra será importante dado que con un puñado de años de industria cannábica en funcionamiento, la legalidad comienza a ofrecer estadísticas más que provechosas.

Asimismo, estarán presentes los ministros de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro y la Directora Fondo Nacional de Estupefacientes, Zoraya López Díaz. 

foro de Asocolcanna
El presidente de Asocolcanna, Rodrigo Arcila, será uno de los oradores.

Otros oradores del tercer foro de Asocolcanna

Fuera de la órbita gubernamental también se destacan muchos de los invitados al tercer foro de Asocolcanna.

Estos son los candidatos presidenciales Alejandro Gaviria Uribe, Enrique Peñaloza Londoño, Federico Gutiérrez Zuluaga y Juan Carlos Echeverri Garzón.

También Juan Manuel Galán Pachón, Mauricio Cárdenas Santamaría y Oscar Iván Zuluaga.

Otro invitado esperado será el Analista de mercados en Latinoamérica, Héctor Gómez.

Graduado en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela, Gómez fue analista editor en la empresa Dow Jones en su filial de Barcelona, España.

Luego trabajó en São Paulo como analista en Maestro Key, organizando reuniones corporativas en Brasil y México con startups locales. 

Hace poco fue coordinador regional e instructor en el proyecto educacional Global Citizen Year con foco en intercambio cultural, liderazgo y crecimiento personal de jóvenes de más de 54 países. 

Desde Junio trabaja con Prohibition Partners estudiando las tendencias en el sector del cannabis y del cáñamo en América Latina. 

Creo firmemente en el potencial de América Latina y estoy seguro de que el cannabis y el cáñamo son un buen camino para crecer, curar y regenerar”, opina el orador destacado del foro de Asocolcanna.

Julián David Wilches Guzmán es el director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves, y también alzará su voz en el tercer foro de Asocolcanna.

foro de Asocolcanna

Guzmán ha ocupado cargos de liderazgo y gran responsabilidad con resultados comprobados tanto en el sector público como en el privado. 

Tiene una gran experiencia en el diseño e implementación de políticas de drogas y de eso hablará en el foro de Asocolcanna.

Desde enero del 2018 es el Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves, la firma más exitosa de Colombia. 

En esta posición está a cargo de estructurar y mantener las estrategias y políticas de relación de la compañía con diferentes partes de interés, incluidos gobiernos, reguladores y comunidades.

Asimismo, fue Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho (2011-2014) y Asesor en el Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos (2005-2007). 

De igual forma fue el Subdirector de Articulación Interinstitucional en la Fiscalía General de la Nación (junio 2014-Dic 2015).

La cartilla de nombres que oficiarán de oradores en el tercer foro de Asocolcanna está completa y solo faltas tú.

Para participar sólo tienes que registrarte aquí.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular