NEWS

Texas da más espacio al cannabis medicinal en 2021

31 mayo, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cannabis medicinal ha conquistado a casi todo Estados Unidos, incluso los sitios más conservadores como el sureño estado de Texas.

El estado de la silla eléctrica había dado algunos pasos en favor del cannabis hace algunos años, luego de que el ex presidente Donald Trump firmara la ley agrícola, en 2018.

Así, desde septiembre de 2019, se hizo legal el cultivo de cáñamo en Laredo y todo el Estado de Texas.

Esto abrió la oportunidad de sembrar este producto y comercializarlo en cualquier parte de Estados Unidos.

También en 2019, el Senado de Texas aprobó un proyecto de ley que ampliaba la lista de condiciones médicas debilitantes que pueden ser tratadas legalmente por el aceite de cannabis en el estado.

La versión del proyecto de ley aprobada por el Senado amplió la lista a todas las formas de epilepsia; trastornos convulsivos; esclerosis múltiple; espasticidad esclerosis lateral amiotrófica, o ELA; cáncer terminal; autismo y enfermedades neurodegenerativas incurables.

Pero, ahora, y tal como informa el portal Jacksonville Progress, el Senado de Texas aprobó una nueva expansión del cannabis medicinal.

La cámara alta aprobó una medida que permite a más personas con enfermedades crónicas participar en el programa estatal de uso compasivo, que permite el uso médico de cannabis de baja potencia.

El tratamiento de niños con trastornos convulsivos intratables fue aprobado originalmente en 2015.

“El éxito del programa muestra que debería ampliarse a más pacientes”, dijo el patrocinador del proyecto de ley -y senador de Georgetown- Charles Schwertner.

“Como farmacéutico y médico, creo firmemente que nuestro programa médico limitado, con las reglas y la supervisión adecuadas, es el camino correcto para los pacientes en Texas que buscan alivio de los síntomas”, dijo en una audiencia sobre el proyecto de ley.

“La evidencia está empezando a mostrar, creo que es necesario seguir trabajando en eso, pero ciertamente el testimonio es muy fuerte por parte de los pacientes que padecen algunas de estas afecciones”, agregó.

El proyecto de ley HB 1535 también crearía un programa de investigación en el Departamento de Servicios de Salud del Estado para continuar examinando la evidencia de los usos médicos del cannabis.

Texas cannabis

Texas aumenta la potencia de su cannabis permitido

El proyecto de ley aumenta la potencia del cannabis permitido para su uso bajo el programa, permitiendo hasta un uno por ciento de tetrahidrocannabinol (THC).

Según llegó de la Cámara, el proyecto de ley habría permitido el uso de cannabis con hasta un cinco por ciento de THC, pero el Senado redujo ese número.

La ley actual restringe la potencia al 0,5 por ciento y no limita los niveles de cannabidiol o CBD.

Según el programa actual, a los pacientes con cáncer terminal y a aquellos con ciertos trastornos crónicos como esclerosis múltiple, ELA, autismo y epilepsia se les puede recetar cannabis de baja potencia para aliviar los síntomas.

La ley aprobada ampliaría la elegibilidad a todos los pacientes con cáncer, independientemente del pronóstico, así como a los pacientes diagnosticados con trastorno de estrés postraumático.

Con los cambios significativos realizados en el Senado, el proyecto de ley ahora regresará a la Cámara para su consideración.

El mismo día el Senado aprobó un proyecto de ley que prohibiría el aborto en la medida permitida por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Texas cannabis

Texas reduce sanciones del cannabis

Hace un mes, la Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que reduciría la sanción penal por poseer pequeñas cantidades de marihuana.

Además, proporcionaría un camino para que muchos tejanos acusados de un delito de este tipo lo borren de sus antecedentes penales.

El proyecto de ley se aplica a la posesión de una onza (28,35 gramos) o menos.

Actualmente en Texas, la posesión de hasta dos onzas (56,70 gramos) de marihuana es un delito menor de Clase B, que puede castigarse con hasta 180 días de cárcel y una multa de 2.000 pesos.

El Proyecto de Ley 441 de la Cámara de Representantes, redactado por la representante estatal Erin Zwiener, una demócrata, reduciría la posesión de una onza o menos a un delito menor de Clase C.

Eso significa que no conlleva tiempo en la cárcel. La policía tampoco podría realizar arrestos por posesión de una onza o menos.

En una audiencia del comité, Zwiener dijo que el lenguaje se había trabajado con la oficina del gobernador Greg Abbott.

También elogió la “conversación bipartidista” sobre la reducción de las sanciones por posesión.

En una entrevista con The Texas Tribune, Zwiener atribuyó gran parte del trabajo a “lograr un equilibrio” al representante estatal Joe Moody , demócrata por El Paso.

El hombre fue quien propuso reducciones de sanciones similares en la última sesión.

Zwiener dijo que Abbott no se ha comprometido en firme a firmar el proyecto de ley si llega a su escritorio.

No obstante, se sintió alentado por sus comentarios anteriores que apoyaban el cambio a un delito menor de Clase C.

El cannabis sigue dando vueltas a Estados Unidos, y no importa si se trata de reductos anteriormente hostiles como Texas, ¿Sigue en la lista la Casa Blanca?

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular