LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El THC podría tratar la espasticidad y el dolor asociados con la...

El THC podría tratar la espasticidad y el dolor asociados con la esclerosis múltiple

0 353 vistas

Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

Esto es de acuerdo a un estudio que se ha publicado en la revista Clinical Therapeutics  y online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

Según la Clínica Mayo , la esclerosis múltiple (EM) es una “enfermedad en la que el sistema inmunológico se come la cubierta protectora de los nervios.” La dolencia afecta a alrededor de 200.000 personas al año y no tiene cura. La esclerosis múltiple causa muchos síntomas diferentes, incluyendo la pérdida de la visión, dolor, fatiga y pérdida de la coordinación.

El objetivo del presente estudio fue “evaluar la eficacia de una formulación oral de Δ9-tetrahidrocannabinol (ECP002A) en pacientes con esclerosis múltiple progresiva (EM).”

Los investigadores utilizaron un acelerado estudio de prueba de concepto que consistía en “2 fases: un reto de cruce (búsqueda de dosis) y una fase de 4 semanas de duración, paralelo, fase de tratamiento aleatorizado controlado con placebo.”

24 pacientes con EM progresiva y espasticidad moderada se inscribieron. Durante la fase de tratamiento, los “biomarcadores para la eficacia y los efectos farmacodinámicos secundarios se midieron al inicio del estudio y después de 2 y 4 semanas de tratamiento. Se recogieron muestras de suero para determinar las propiedades farmacocinéticas y realizar el modelado de poblaciones. Los perfiles de seguridad y la tolerabilidad se evaluaron sobre la base de los eventos adversos y las medidas de seguridad “.

Después de realizar los experimentos, se encontró que “el dolor se redujo significativamente cuando se mide directamente después de la administración de ECP002A en la clínica, pero no cuando se mide en un diario todos los días. Un patrón similar se observó en la espasticidad muscular subjetiva “.

Las pruebas cognitivas indicaron que no había “ninguna disminución de la cognición después de 2 ó 4 semanas de tratamiento atribuible al ECP002A en comparación con el placebo.”

Los investigadores concluyen afirmando que la “formulación oral del Δ9-tetrahidrocannabinol puede jugar un papel en el tratamiento de la espasticidad y el dolor asociado con la Esclerosis Múltiple, ya que fue bien tolerada y tenía un perfil farmacocinético estable”.

Haga clic aquí para el estudio completo, que fue realizado por investigadores de la VU University Medical Center y el Centre for Human Drug Research, ambos en los Países Bajos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 89 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 67 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 46 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 118 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.