Tilray se queda con la granola más rica

Foto: Youtube

El gigante canadiense Tilray, uno de los productores de cannabis más importante de la industria, anunció este miércoles la compra de la marca Manitoba Harvest por 280 millones de dólares. 

Granolas, suplementos proteicos y aceite de cannabis. La gama de productos de Manitoba Harvest son de los más deseados en los países donde se ofrecen. No sólo por la calidad de producción, sino también, por sus modernos y coloridos empaques, que lo distinguen de la competencia. Ahora, serán propiedad de Tilray un verdadero pulpo del cannabis. Y con presencia en 10 países de todo el mundo, además de Estados Unidos.

La transacción entre el productor de cannabis y el fabricante de alimentos hechos a base de cáñamo se firmó a cambio de 419 millones de dólares de Canadá. Estos serán en efectivo y acciones, según ha informado la empresa estadounidense en un comunicado.

En concreto, una vez se cierre la compra, la firma pagará a los accionistas de Manitoba Harvest un total de 277,5 millones de dólares canadienses. De éstos, 150 millones serán en efectivo y 127,5 millones (85,2 millones de euros) en acciones de Tilray. A los seis meses, desembolsará 92,5 millones de dólares canadienses (61,8 millones de euros) adicionales, de los cuales 50 millones (33,4 millones de euros) serán en efectivo y 42,5 millones (28,4 millones de euros) en acciones.

Asimismo, Tilray ha explicado que pagará hasta 49 millones de dólares de Canadá (32,7 millones de euros) adicionales. Si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento a lo largo de 2019. La cantidad final variará en función de cuántas de esas metas se cumplan.

Los productos de Manitoba Harvest están presentes en más de 16.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Tilray confía en hacer uso de esa red de distribución para “acelerar” la expansión en ambos países de sus productos basados en CBD. El cannabidiol es uno de los componentes presentes en el cannabis sin efectos psicoactivos.

Adquisición de Manitoba Harvest

“La adquisición de Manitoba Harvest es un hito para la industria del cannabis”. Ha asegurado el presidente y consejero delegado de Tilray, Brendan Kennedy. El ejecutivo de Manitoba Harvest, Bill Chiasson, subrayó que la firma será “parte importante de la estrategia de crecimiento de Tilray”. Venciendo a uno de los bastiones más firmes del prohibicionismo, Argentina. Primero, proveyendo al Hospital de Niños Garrahan de aceite para los primeros ensayos clínicos que se realizan en ese país. Luego, proyectando un cultivo en una provincia. 

Además, ha ingresado a Chile, donde comercializa en farmacias y hospitales los medicamentos T100 y TC100, son elaborados en Canadá. La comercialización de los productos, de un valor promedio de unos 310 dólares, se logró tras una alianza entre Tilray y la chilena Alef Biotechnology, que fue autorizada por el Gobierno para producir e importar medicamentos con base en cannabis.

El precio de las acciones de la firma ha registrado un repunte del 4,76% en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq. Después de conocerse el acuerdo, se situaron en los 80,7 dólares. Desde que debutó en Bolsa el pasado mes de julio, a 29,77 dólares acción, experimentó un avance del 171%.

Por Rama

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
La lengua más famosa del rock sigue apoyando el cannabis