Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

Tiramisú de cannabis, hazlo con este deliciosa receta

14 julio, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

No te pierdas nuestro post de hoy. Te traemos una deliciosa receta que encantará a todo amante de los dulces postres y de los efectos del cannabis: un tiramisú de cannabis.

Es una manera diferente y muy saludable de consumir marihuana, sea con fines recreativos o con fines terapéuticos. Porque a fin de cuentas existen muchas otras posibilidades que no sean los típicos bizcochos o galletas cannábicas.

El origen del tiramisú

El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto. No se trata de un postre tradicional, ya que comenzó a elaborar hace tan sólo unos 60-70 años.

Desde entonces se ha convertido en uno de los dulces más internacionales y sabrosos. Es un postre frío y de cuchara que se monta en capas.

tiramisú

No existe una única receta para elaborarlo, sino que con unos ingredientes base pueden existir muchas variantes. Su nombre deriva de la expresión “te tira su“, que se podría traducir como “tentempié“.

Pero no es un aperitivo. Es un postre muy fortalecedor por la cantidad de glúcidos que contiene. Originalmente no llevaba ni queso Mascarpone ni nata, pues son lípidos con los que se obtienen un efecto de cansancio y somnolencia.

Hoy en día existen muchas variantes, pero en un origen se utilizaban únicamente cinco ingredientes: huevos, azúcar batidos, bizcochos Savoiardi, café expresso y cacao en polvo.

Ingredientes para un tiramisú de cannabis

  • 6 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 300 gramos de queso mascarpone
  • 400 gramos de nata montada
  • 4 gramos de cannabis
  • Bizcochos de soletilla
  • 1 taza de café
  • ½ taza de licor de café
  • Cacao en polvo para espolvorear

Elaboración del tiramisú de cannabis

Siempre que se cocina con marihuana es importante descarboxilarla. De este modo el THCA que no es psicoactivo, se transforma en THC que sí lo es. Si se superan los 120ºC, éste comienza a degradarse y a perder psicoactividad.

Así que lo primero que debemos hacer, incluso un día antes, es infusionar la nata con el cannabis. La necesitamos muy fría, por eso mejor que se pase bastantes horas en la nevera.

Para ponemos la nata en una olla a fuego suave, añadimos la hierba triturada y dejamos que se cocine unos 20-30 minutos a 110-115ºC.

Retiramos del fuego, colamos para eliminar los restos vegetales y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, la introducimos en la nevera.

tiramisú de cannabis

 

El motivo de querer la nata muy fría, es que será más fácil de montar. El siguiente paso será añadir un par de cucharadas de azúcar y montarla con unas varillas hasta que se formen picos, que esté bien espesa y esponjosa.

En un bol, añadimos las 6 yemas de huevo y el azúcar, mezclando bien. Ponemos el bol al baño maría y a fuego muy lento, y removemos con una cuchara lentamente, evitando que se asiente la mezcla en el bol.

Es la manera de conseguir una mezcla densa y esponjosa en lugar de unos huevos revueltos. En este punto retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando hayan enfriado las yemas de huevo con azúcar, añadimos el queso Mascarpone y mezclamos suavemente hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación, añadimos la nata cannábica montada. Ahora debemos mezclar muy bien todos los ingredientes. Lo haremos con una lengua pastelera, con movimientos envolventes y lentos.

No queremos que las pequeñas burbujas de aire que contiene la nata exploten y se pierda la esponjosidad. Cuando terminemos, reservamos mientras comenzamos a montar el tiramisú de cannabis.

En una fuente, mezclamos el café con el licor. Y vamos sumergiendo los bizcochos de soletilla. Conviene tan sólo humedecerlos, sin llegar a empaparlos completamente.

En una fuente honda, de unos 25x20cm, haremos una base con los bizcochos. A continuación, añadimos una generosa capa con la crema que hemos hecho.

tiramisú de cannabis

Después añadimos otra capa de bizcochos. Y de nuevo otra capa de crema. Haz tantas capas como sea posible con la crema de la que dispongas. Eso si, la última capa debe ser de crema, no de bizcochos.

Para terminar, espolvorea cacao en polvo por toda la superficie. Puedes echar el cacao en un colador y moverlo ligeramente sobre el tiramisú de cannabis para cubrirlo bien.

Y ya habremos terminado. Consérvalo en la nevera hasta el momento de servir para que tenga una mayor consistencia.

Recomendaciones

Como siempre que se consume cannabis ingerido, conviene tener precaución. Sus efectos son más intensos si los comparamos con la marihuana fumada o vaporizada. Pero también son mucho más retardados.

Generalmente, hasta pasada una hora no se suelen apreciar. Llega a ser muy fácil ingerir una dosis demasiado elevada sin ser consciente. Y los efectos después llegan a ser muy desagradables.

Una dosis prudente de marihuana ingerida serían 0,5 gramos por persona. Por lo que este tiramisú de cannabis nos ofrecería unas 8 porciones de 0,5 gramos de cannabis cada una.

Esto también dependerá en gran parte de los hábitos de cada consumidor. Tan sólo con un poco de experiencia, se conseguirá ajustar las dosis a los efectos deseados.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular