Tortitas de plátano y cannabis, sencillamente irresistibles

En nuestro post de hoy os traemos una receta cannábica irresistible, ideal para reuniones o fiestas con amigos que compartan nuestro gusto por el cannabis.

platano_brownie

En nuestro post de hoy os traemos una receta cannábica irresistible, ideal para reuniones o fiestas con amigos que compartan nuestro gusto por el cannabis. Se trata de una receta de tortitas de plátano muy fácil de hacer y que apenas nos llevará unos 15-20 minutos en total.

INGREDIENTES PARA UNAS 8 TORTITAS DE PLÁTANO

  • 2 plátanos maduros
  • 3 cucharadas de mantequilla cannábica
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • media taza de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • media cucharadita de sal
  • media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • taza y media de harina de trigo
  • una cucharada de azúcar glass y media cucharada de canela en polvo (opcionales ambas)

ELABORACIÓN

Para nuestras tortitas de plátano comenzaremos haciendo una cannabutter o mantequilla cannábica, una de las bases de la cocina con cannabis. Para ello usa unos 10 gramos de cogollos triturados y unos 250 gramos de mantequilla. Es lo que más tiempo llevará hacer, por éso es interesante tenerla hecha de antemano.

Cocina a fuego suave a una temperatura de 110-120º durante dos horas, removiendo de vez en cuando y vigilando de que no se queme. Puede añadir un poco de agua en cualquier momento para evitarlo. Cuela para retirar la materia vegetal sobre un bol y mételo en la nevera una vez enfríe.

Al día siguiente ya estará solidificada, con el agua reposando en el fondo. Con cuidado, dale la vuelta al bol sobre el fregadero escurriendo ese agua. Puedes usar papel de cocina absorbente para eliminar toda el agua del exterior del bloque de mantequilla. Si lo envuelves muy bien con film transparente y lo conservar en un recipiente hermético en la nevera, puede durar un par de meses sin problema. También la puedes congelar, durando así hasta medio año.

Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor en un cuenco grande hasta que queden hechos una pasta. A continuación añade la leche, la mantequilla cannábica, 4 cucharadas de mantequilla (las otras 2 las reservamos de momento), el huevo, y el azúcar moreno. Bate bien hasta conseguir una masa homogénea, puedes usar la batidora.

Por otro lado, mezcla la harina con el bicarbonato (o una cucharadita de levadura de repostería) y la sal, añadiéndolo a la masa anterior y volviendo a remover hasta que no queden grumos de la harina. Con una batidora y varillas quedará una masa más ligera.

En una sartén antiadherente echa 1 cucharada de la mantequilla que habíamos reservado. Pon la sartén a fuego medio y deja que la mantequilla se derrita. A continuación añade 4 porciones de la masa si la sartén es lo suficientemente grande. Sino, hazlas de dos en dos.

Deja que cada tortita se cocina aproximadamente 1,5-2 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado de que no se rompan. Cuando estén listas, retíralas a un plato y continúa haciendo las restantes, añadiendo la otra cucharada de mantequilla que aún nos queda.

Para terminar nuestras tortitas de plátano y si quieres, espolvorea sobre cada tortita una mezcla de azúcar glass y canela en polvo una vez hayan enfriado. Lo ideal es comer las tortitas recién hechas, ya que con el tiempo se endurecen y su textura no es tan agradable.

Aquí puedes ver más post de tortitas

Más Artículos
Salsa Chimichurri cannábica para disfrutar tus menús diarios
>