Tratamiento intoxicación por cannabis

El tratamiento de la intoxicación aguda es, en todos los casos, sintomático, ya que no existe antídoto.

Las reacciones que pueden exigir atención sanitaria son las crisis de angustia, el delirio y la psicosis. Se aconseja en estos casos un ambiente relajado, tranquilizar al paciente y si es preciso se administran benzodiacepinas, por ejemplo, diazepam oral o intravenoso lento; también pueden tratarse con midazolam intramuscular.

En caso de que predominen los síntomas psicóticos se utilizarán antipsicóticos. En el caso de la psicosis por sobredosis, el tratamiento es el mismo que en la psicosis de cualquier otra etiología: tratamiento sintomático evitando las complicaciones de riesgo vital, controlar el riesgo autolítico y decidir si es necesaria la hospitalización. En cuanto a la elección del antipsicótico, se han descrito buenas respuestas al haloperidol y a los antipsicóticos atípicos.

Los niños, los consumidores de grandes cantidades de cannabis por vía oral y los transportadores de droga en el interior de su cuerpo (body-packers), pueden presentar una mayor gravedad, cursando con estupor, hipotensión, hipotermia, palidez y ataxia. La administración precoz de carbón activado puede ser útil en caso de ingesta de cannabis por vía oral.

 

Fuente LaboratorioDrogas

  • nesecito saber si podre volver a fuma….e fumado durant muchos años y ahora q la fumo se me alteran los nervios el corazon se me pone a mil y me duele la cabeza…

  • me parece excelente la informacion , yo antes fumaba mucha marihuana con mi novio,pero desgraciadamente no la pude controlar por lo que decidi quitarme este vicio ,intente abstinencia mucho tiempo, pero mi novio me hacia recaer y se estaba volviendo un problema ,por consejo de una amiga ella me recomendo este tratamiento http://www.remediemos.com/salud13.htm.el cual me ha ayudado bastante porque apesar de que este mi novio presente ya no recaigo.

  • Yo ayer estaba sufriendo una sobredosis de mariguaba tenia psicosis y panico crei que no volveria a ser el mismo. No se lo deseo a nadie, nisiquiera a aquellos que apoyan el uso de las drogas. No deberian de fomentar su uso, yo despues de esto la verdad no la recomiendo y enverdad no comprendo porque la usan?

  • Osea que te quitan el hábito a una droga leve con drogas pesadas como el diazepam intravenoso, y te curan un lapso psicótico con una psicosis crónica. Très bien! Y cuando empezamos a arponearnos heroínas disuelta en bilis? Jajajaja amigos junkie’s, cuando la verde les llegue hasta el cuello, dejen de fu ar una semana, beban jugo de arándanos y Jamaica hervida y salgan a correr media hora en las mañanas. Pasada una semana enciendan su porro y verán que les sabe como la primera vez. Au revoir.

  • Más Artículos
    Estudio: pacientes encuentran más alivio en el THC que en el CBD
    >