Trinidad y Tobago comienza con la despenalización

El gobierno de Trinidad y Tobago ha decidido comenzar con el proceso de despenalización del cannabis

El gobierno de Trinidad y Tobago ha decidido comenzar con el proceso de despenalización del cannabis. La medida recibe de formaciones políticas contrarias como el Partido Verde, su apoyo.

El líder del Partido Verde de Trinidad y Tobago, Dr. Everold Hosein, dijo, según recojia la prensa local, que era “una buena decisión y que debería haberse tomado hace mucho tiempo”.

“Probablemente deberíamos haber hecho esto en el momento de la independencia. El ron era legal en aquel entonces. Y el ron nos ha hecho más daño que cualquier otra droga “, dijo Hosein en un comunicado de prensa emitido ayer.

Agregó: “El proceso de despenalización, sin embargo, parece un poco estreñido. No hay nada propuesto sobre el cultivo de marihuana a pequeña escala. Así que uno se pregunta si la venta de marihuana es legal. ¿Y de dónde vendrá ese stock de ganja, del cultivo ilegal de ganja en las colinas? Y no tenemos una ley que limite la cantidad de botellas de ron en nuestras casas. Entonces, ¿por qué limitar la cantidad de ganja que podemos tener en nuestra posesión para uso personal?”

Sobre las medidas anunciadas por el Fiscal General Faris Al-Rawi dijo que son pequeños pasos, hay espacio para la expansión.

Siempre podemos arreglar y expandir las leyes. Pero ahora pasemos a algunas cosas más serias. ¿Podemos tener la misma discusión apasionada sobre ganja transferida a una discusión sobre la mala calidad de la educación que se ofreced a nuestros niños pequeños en Trinidad y Tobago?”

“¿Podemos tener una discusión tan apasionada sobre el enorme y gordo WORM (Waster of Money and Resources) que estamos a punto de tragar con estupidez de las elecciones locales?”

El activismo no esta contento del todo

Las nuevas medidas no han sido bien recibidas por todos, incluida la activista de la marihuana Nazma Muller.

Optimista después del anuncio del jueves por el Fiscal General Faris Al-Rawi, la activista del cannabis Nazma Muller se sentó en la tribuna del Parlamento cuando el Fiscal General presentaba dos leyes en el Parlamento, el Proyecto de Ley de Drogas Peligrosas (Enmienda) y el Proyecto de Ley de Control del Cannabis, que allanarán el camino para la despenalización de la marihuana.

Muller dijo que “La gente, por supuesto, estará muy contenta, porque hemos estado reprimidos por tanto tiempo”. El régimen ha sido tan punitivo, tan prohibicionista, que solo este pequeño destello del no arresto, parece ser algo para celebrar “, aunque “estaba lejos de estar convencida de que los proyectos de ley eran lo suficientemente progresistas como para fomentar el desarrollo de una industria del cannabis en este país.”

Más Artículos
energía-solar
No falles en los trasplantes con estos consejos
>