NEWS

Turistas chinos en Corea del Norte cargan marihuana a precios de ganga

11 December, 2016, 20:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los turistas chinos que viajan a la vecina Corea del Norte están comprando bolsas de cannabis en cantidades masivas, fuentes del Estado revelan.

Dado que el cultivo de cannabis es completamente legal en el feudo de Kim Jong la yeoksam (como se le conoce localmente)se vende, yse ha convertido en una forma fácil para que los agricultores pobres ganen dinero decente.

Y la ciudad fronteriza de Rason – en la zona económica especial de Corea del Norte – se ha convertido en el epicentro de un comercio que ve como se vende el cannabis por tan poco como $ 6 por kilo, informa The Sun .

“La gente en Rason compran grandes cantidades de brotes de yeoksam a los residentes y pagan 30 yuanes ($ 5.85) por kilogramo,” dijo una fuente de RFA’s Korean Service. Genera un buen beneficio a los chinos.

Rason es un puerto en la parte noreste de la provincia de Hamgyong de Corea del Norte que limita con China y Rusia.

Los visitantes deben obtener un visado especial para entrar en la zona con funcionarios asignados por las autoridades del gobierno central de la capital Pyongyang.

En la China comunista, la posesión, venta y transporte de cannabis con fines recreativos o medicinales es ilegal y castigado con dureza.

Corea del Norte ha estado cultivando marihuana legalmente desde principios de la década de 1980 y se clasifica como un cultivo de semillas oleaginosas.

“[El ex líder] Kim Il Sung animó ampliamente el cultivo del yeoksam para resolver la escasez de aceite de cocina en la década de 1980”, dijo la fuente.

Algunas personas todavía lo cultivan para aceite de cocina, pero la mayoría yeoksam crece silvestre a partir de semillas de plantas cultivadas previamente.

“Funcionarios de aduanas de Rason no dudan de la psicoactividad de yeoksam seco, pero lo tratan como plantas silvestres generales y permiten que china tome todo lo que pueda, sin restricciones”, revelo la fuente.

Los norcoreanos han utilizado previamente la marihuana como forraje para los conejos y mantienen que algunos conejitos se sienten muy felices.

Ahora quese han dado cuenta de que se trata de un cultivo altamente rentable los residentes luchan entre sí por la posesión de la misma.

“La gente de Corea del Norte nunca pensaron que el yeoksam les podría traer dinero hasta ahora”, dijo la fuente.

“Crece al aire libre y se puede ver por todas partes en Corea del Norte.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular