Turquía, Universidad utilizará cáñamo para baterías de automóviles

El cáñamo plantado en la provincia turca de Yozgat también servirá para la creación de baterías de automóviles

baterías-de-automóviles
Macfoto

El cáñamo plantado en la provincia turca de Yozgat también servirá para la creación de baterías de automóviles.

La Universidad Yozgat Bozok, que apuesta por la investigación con el cáñamo, potenciará su producción y lo introducirá en la economía turca. El rector de la Universidad Yozgat Bozok, el Prof. Dr. Ahmet Karadağ declaró que el cáñamo, además de en otras áreas,  se utilizará en la producción de baterías de nueva generación. Ya se han puesto en marcha para este fin.

El cultivo de cáñamo industrial en Yozgat, se usa para la creación de textiles, la industria del automóvil, materiales de construcción, la cosmética, para el sector energético, la industria alimentaria por biomasa y ahora también para baterías de automóviles. Todo ello,  bajo la tutela científica de la Universidad de Bozok en Yozgat que está especializada en esta planta.

La creación de automóviles nacionales es un objetivo del Gobierno turco. Con este objetivo trabaja  la compañía turca de fabricación de automóviles TOGG. Quiere ser una de las marcas asertivas en el mercado de vehículos eléctricos. La empresa está estableciendo acuerdos con diferentes empresas para diferentes partes del coche. Por ejemplo con la compañía de motores eléctricos Bosch , uno de los mejores del mercado .

También se busca la producción de baterías para los automóviles nacionales en Turquía. Varias compañías y  universidades investigan en la producción de estas baterías. Uno de ellos es la Universidad Yozgat Bozok, especializada en la planta del cáñamo . Su rector Ahmet Karadağ dijo: “Vamos a usar cáñamo en la producción de baterías de larga duración. Nuestro objetivo es crear la batería para el automóvil nacional en la Universidad de Bozok en Yozgat ” . Esta idea con el cáñamo para fabricar las baterías atrajo la atención de profesionales y prensa.

Universidad especializada en la investigación con cáñamo

La Universidad Bozok de Yozgat, está especializada en el cáñamo industrial. La institución académica quiere difundir y potenciar  el cannabis por todo el país y que sea parte importante de  la economía.

La universidad está monitoreando el cultivo de 16 tipos distintos de cannabis. Entre ellas hay variedades autóctonas turcas y otras  extranjeras. Los cultivos se pueden encontrar en el centro de la provincia  y en el distrito de Boğazlıyan.

También en Yozgat y al amparo de la Universidad se estableció el Instituto de Investigación del Cáñamo. En este instituto del cáñamo turco hay 6 grupos de investigación y más de 100 académicos realizando estudios científicos con la planta del cáñamo.

El rector Prof. Dr. Ahmet Karadağ dijo: “Nuestro objetivo es llevar el cannabis, que es una planta milagrosa, a la economía. Nuestro presidente inició el proceso de utilización del cannabis, que se incorporó a la agenda hace unos 3 años, cuando la Universidad Yozgat Bozok se convirtió en una universidad especializada “.

Y añade “El cannabis se puede utilizar en muchas áreas inimaginables. Uno de ellos es el sector energético. Especialmente la parte de celulosa de la biomasa de cannabis, la producción de bioetanol, que es al menos el 10 por ciento de los vehículos de gasolina, debe utilizarse. El etanol ganó un valor significativo especialmente durante el proceso pandémico. Incluyendo la producción de bioetanol, también usaremos cáñamo que es muy eficaz en la producción de la batería de nueva generación, que llamamos supercondensadores. ¿Por qué no debería salir la batería de larga duración para nuestro automóvil nacional de la Universidad Yozgat Bozok? Con suerte, nuestro objetivo está dentro de este marco, estamos en un esfuerzo por trabajar para que la batería de nuestro automóvil doméstico salga de la Universidad Yozgat Bozok ”.

“ Se determinó que el supercondensador, es decir , la batería de nueva generación , producida con carbón activado, tiene una larga vida de carga, al menos 200 veces más. En nuestros estudios a largo plazo, nuestro objetivo es sacar las baterías de automóviles domésticos de la Universidad Yozgat Bozok. Con suerte, en este contexto, estamos en un esfuerzo por trabajar como la batería de nuestro automóvil doméstico para salir de la Universidad Yozgat Bozok. Espero que nos demos cuenta de esto en 2-3 años “.

Regulación clara con el cáñamo en Turquía

El Vicerrector de la Universidad de Bozok y Coordinador del Proyecto de Investigación del Cáñamo Prof. Dr. Güngör Yılmaz dijo, según informaba NTV: “El cannabis es una de las plantas más antiguas de Anatolia. Siempre sabemos que se ha producido durante muchos años. Pero el principal surgimiento de estos estudios y la reactivación del sector es sin duda hace 3 años, con la convicción de nuestro presidente Recep Tayyip Erdogan, y con razón para desvelar y actualizar una regulación sobre el cannabis”.

Y sigue “Actualmente, cada textura de cannabis desde su raíz hasta su punto máximo es utilizada por muchos sectores diferentes en el mundo. Se produce para sectores en los que se ha invertido mucho dinero, el sector médico es uno de ellos”. ” Necesitamos regulaciones legales con respecto al cannabis. Se trata especialmente de la producción de cannabis en el sentido médico. Hay un gran mercado en el mundo, un sector donde se producen medicamentos muy importantes. Pero, lamentablemente, actualmente tenemos algunas limitaciones sobre cómo trabajar. En este punto, necesitamos que se revise y se actualice la nueva ley de cannabis actual, especialmente la ley sobre drogas ”.

Más Artículos
EEUU-México, localizado un nuevo túnel con un enorme alijo de drogas
>