Tyson lamenta no haber usado cannabis cuando era boxeador

El ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, se ha lamentado de no usar el cannabis como terapia cuando era boxeador

Captura Youtube

El ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, se ha lamentado de no usar el cannabis como terapia cuando era boxeador.

El ex pugilista se ha dado de cuenta de la importancia del uso de cannabis para combatir su comportamiento agresivo. El boxeador no solo era agresivo dentro del cuadrilátero. También tuvo, sus más y sus menos fuera del ring. De hecho, el neoyorquino tuvo varias veces que lidiar con la policía por casos de violencia y estando aún activo como boxeador.

“Tal vez si no hubiese lidiado con una serie de demandas. No hubiese estado encerrado tanto como lo estuve”.

En una entrevista con Weedmaps Mike Tyson dijo “Si fumara marihuana en lugar de esas píldoras que me hicieron como un zombi, no hubiese entrado en peleas que me costaron millones de dólares. Sí, lo que quiero decir son peleas callejeras que realmente cuestan el dinero. Ni siquiera conozco a nadie esas personas “

Opioides en vez de cannabis

El ex boxeador dijo que usaba sedantes opioides en esa época en vez de marihuana. Que en ese momento era un maníaco depresivo y un bipolar. Las pastillas lo empeoraron dice. Además, después de retirarse cogió sobrepeso y se convirtió en un zombi.

Posteriormente comenzó a consumir cannabis y dejo los medicamentos opioides. Comenzó a perder peso, hasta 20 kilos y su vida cambió. Ahora promociona los beneficios de la marihuana y tiene su propia compañía relacionada con la planta.

Uso de cannabis en el deporte

También ha comentado en varias ocasiones que siendo boxeador consumió cannabis. De hecho, ha contado que en el año 2.000 y en su combate con Andrew Golota , fumó antes del combate. Después de los análisis de la pelea, fue multado y retirada la victoria ya que el cannabis en esas fechas estaba estrictamente prohibido. En su defensa, Tyson dijo que solo fumó en ese combate porque la noche anterior estaba muy nervioso. Tuvo que pagar una multa de 250.000 dolares.

Tyson dice que el uso de cannabis trae beneficios para todos los atletas. “Creo que todos los atletas deberían usar marihuana si eligen usarla. No forzaré esto en absoluto”.

Tyson recomienda encarecidamente el uso de cannabis a los atletas, especialmente después de que el CBD ya no se incluye como dopaje.

Más Artículos
Israel, médico psiquiatra testifica: “el cannabis salva vidas”
>