Ucrania, Parlamento desarrolla proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal

La comisión de derechos humanos del Parlamento ucraniano desarrolla un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

El comité de derechos humanos de la Rada Suprema junto con organizaciones sociales ha desarrollado un proyecto de ley sobre la legalización del cannabis con fines médicos y científicos. Eso dijo el representante de la Asociación Ucraniana de Cannabis Medicinal, Hennadiy Shabas, en una conferencia de prensa en Kiev.

“Después de que la petición para legalizar el cannabis medicinal recibió las 25,000 firmas, el comité de derechos humanos del parlamento revisó el tema. Dijeron que habían preparado un proyecto de ley y nos pidieron ayuda. El problema se resolverá en cualquier caso. Creo que tendremos una ley este año “, dijo.

A su vez, el Director Médico de la compañía farmacéutica Farmak (Kiev) Vitaliy Usenko dijo que los desarrolladores farmacéuticos ucranianos están listos para crear productos basados ​​en cannabis medicinal.

Desarrollo de medicamentos

“Si hay enmiendas a la legislación de Ucrania, entonces será posible (desarrollar medicamentos a base de cannabis medicinal). Podemos desarrollar estos productos e introducirlos en la práctica clínica. Serán productos a base de hierbas”, dijo.

Como se informó, la petición para legalizar el cannabis medicinal propuesta en la web del parlamento de Ucrania durante 42 días obtuvo las 25,000 firmas necesarias para su consideración.

La petición se registró el 30 de enero. Esta solicitaba una legislación que regulase el acceso de los pacientes a los productos con cannabis para tratar enfermedades crónicas, epilepsia, anorexia, trastorno de estrés postraumático, enfermedades por inmunodeficiencia, artritis y reumatismo, entre otras.

Más Artículos
Tailandia da a conocer la primera plantación de marihuana legal
>