Ucrania, policía aboga por la despenalización de la marihuana

“En Ucrania es necesario diferenciar legalmente la cantidad de posesión para el propio consumo con la de los fines para la venta.”

Tal opinión dijo en una entrevista con LB.ua el jefe del Departamento de Policía Nacional en Kiev Andrew Kryschenko, admitiendo que sus palabras “se parecen a las de muchos sediciosos”.

                      “Tal vez voy a condenar a muchos de mis colegas, pero me gustaría que la posesión de drogas fueran al plano administrativo y se despenalizase el almacenamiento claramente diferenciado del propósito para la ventas con su volumen y cantidades..” – destacó.

 “Hay que separar estos dos tipos de posesión, el del uso personal y de de la distribución y venta, ofreciendo diferentes cantidades para la sustancia detectada”.

                       “Si en el bolsillo de una persona hay un cigarrillo o porro- .. Está claro que es para si mismo y si en el bolsillo hay para 10 paquetes de estos cigarros, esta claro que esa posesión es con la intención de vender, la falta de esta separación o distinción contamina enormemente el trabajo. Aquí volvemos a los problemas con el Código para el procedimiento penal. .”

                       “En la detención de una persona con 2 gramos o con un cigarrillo, un oficial de policía se lo retira y le abre un proceso penal para acudir a los tribunales y para hacerle un examen por parte de los expertos que están investigando y veremos que dicen …”

                     “En este momento, si hay tres a cuatro gramos, no cinco” No tenemos suficiente ‘para un caso criminal, tenemos que cerrar el caso. Y hay muchos de estos casos, porque las patrullas trabajan constantemente con estas personas “, explicó el Jefe de Policía Andrew Krishchenko.

Más Artículos
Actriz argentina se confiesa en TV: “No tengo miedo de ir presa” por cultivar
>