Ucrania, médico dice que la marihuana ”es una panacea”para veteranos con TEPT

La marihuana medicinal, si se legaliza en Ucrania, podría ser una buena manera (panacea) de tratar el estrés postraumático entre los participantes en la guerra en los Donbáss.

Dijo el doctor-neurofisiólogo sobre esto al ex combatiente del batallón “Aydar” Bizhan Sharopov en el programa de ObozTV.  Apoyó la propuesta de la jefa del Ministerio de Salud, Uliana Suprun, sobre la legalización de la marihuana medicinal.

El experto señaló que la sociedad ucraniana no está lista para la legalización de la marihuana para un uso generalizado, como lo ha hecho Canadá, pero en el sentido médico, la marihuana se puede usar para tratar los trastornos de estrés postraumático.

“Vino nuestro colega de Israel, que trabaja para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Financiaron su investigación sobre este trastorno de estrés postraumático. Y demostró que la marihuana es una panacea para el trastorno de estrés”, dijo Sharopov.

“Todos mis amigos que usaron esas sustancias después de la guerra los superaron rápidamente “. Ahora son bastante exitosos, son hombres de negocios, son científicos, son artistas. Hay 20 de estos ejemplos. “Cualquiera que haya tratado con el alcohol el TEPT después continua con la degradación “, concluyó.

Una iniciativa relativa a la legalización de la marihuana fue realizada por la ministra de Salud interina Uliana Suprun . Según ella, la marihuana se usa en tratamientos como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, el dolor crónico, la epilepsia y otras.

Vídeo del programa en directo

  • Más Artículos
    El movimiento cannábico de México se planta
    >