Uganda, la Unión Europea certifica cannabis para exportación

Uganda tiene puestos los ojos en el cannabis medicinal. Prueba de ello, es la confirmación de la UE para importar de una compañía ugandesa

Macfoto

Uganda tiene puestos los ojos en el cannabis medicinal. Prueba de ello, es la confirmación de la UE para importar de una compañía ugandesa

A finales de Julio y principios de Agosto, la compañía Globus Uganda Ltd, recibió la visita de un equipo de inspectores de cannabis medicinal provenientes de Holanda. Posteriormente, certificaron los cultivos de cannabis de la compañía ugandesa en Hima, distrito de Kasese, informó el Daily Monitor.

El certificado, valido hasta agosto de 2020, fue emitido por Control Union Certifications. Éste “es el organismo obligatorio de la UE para la certificación del cannabis medicinal. Ahora que la UE ha aprobado nuestros productos, las exportaciones de marihuana medicinal y toda la cadena de fabricación, desde la siembra hasta la cosecha, sus productos se exportarán desde Uganda a mercados de Europa “, dijo el Sr. Cadet, Director de Industrial Globus Uganda.

Esta certificación de la compañía ugandesa allana el camino a los productores locales de cannabis para acercarlos al mercado legal y mundial de marihuana.

Industrial Globus Uganda Ltd. es una empresa conjunta entre ellos y la israelí Together Pharma. En la actualidad, en el país africano se han presentado más de 50 empresas que han solicitado la certificación al Ministerio de Salud ugandés para sumarse a los productores legales de cannabis con fines médicos.

Producción de THC, CBD y otros cannabinoides

La granja de cultivo certificada por el organismo europeo producirá variedades con tetrahidrocannabinol y cannabidiol, por sus siglas THC y CBD. Estas producciones, según informaba el African Exponent, se exportarán para producir fármacos como el Sativex. También, estas y otras materias primas se usarán para otros conocidos medicamentos como el Dronabinol, Marinol y cremas para la piel de usó tópico.

Varias certificaciones

Los inspectores de la Unión Europea también certificaron WHO-GAP (Directrices sobre buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP) para plantas medicinales; EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

“Control Union Certifications declara que la producción de los productos mencionados en este certificado cumple con la norma”, dice el certificado emitido en agosto. Anteriormente, la compañía ugandesa y por no tener esta certificación europea, no pudo exportar sus primero productos a Holanda y Alemania. Si que se exportó a Sudáfrica a finales del 2017, flores de cannabis con bajo contenido en THC o cáñamo industrial sin procesar. En este caso, fue un socio local, Cáñamo Industrial Ltd, de la empresa Industrial Globus Uganda.

A partir de ahora, ya se dispone de la ansiada certificación y por lo tanto, se comenzará a exportar al mercado europeo desde Uganda.

Más Artículos
Canopy avanza en Argentina: ahora firma acuerdo con Universidad pública
>