Uganda presenta reglas del proyecto para el cannabis medicinal

Uganda ha redactado un estricto marco legislativo que regirá la naciente industria del cannabis medicinal del país africano.

materia_argentina
Macfoto

Uganda ha redactado un estricto marco legislativo que regirá la naciente industria del cannabis medicinal del país africano. Se construirá una planta de producción de marihuana multimillonaria en el distrito de Kasese, Uganda occidental 

La Ministra de Salud, Dra. Jane Ruth Aceng, ha redactado 15 pautas estrictas que deben seguir las empresas que busquen cultivar cannabis medicinal, publicaba el PML Daily.

El borrador de las pautas sugiere que los solicitantes deberán demostrar que tienen al menos $ 5 millones en capital disponible. También deben tener una garantía bancaria de alrededor de $ 1 millón, junto con certificados de liquidación de impuestos de la Autoridad de Ingresos de Uganda, una licencia comercial válida, evidencia de valor agregado al cannabis y cuentas auditadas.

El borrador del informe de la Dra. Aceng indica que las estrictas directrices están destinadas a prevenir el abuso de las licencias de cultivo de marihuana.

Aprovechar las oportunidades de exportación

El gobierno parece dispuesto a aprovechar las oportunidades de exportación a medida que crece la demanda de cannabis medicinal de bajo costo en mercados como Europa y América del Norte.

La revelación del informe es un alivio para muchas empresas que habían solicitado licencias para cultivar marihuana con fines médicos en Uganda.

Industrial Hemp Uganda Ltd, una empresa privada con sede en Hima, distrito de Kasese, disfruta desde 2017 del monopolio de trabajar con Industrial Globus Pharma Uganda Ltd (una subsidiaria de Together Pharma de Israel) para cultivar marihuana medicinal para exportar a Alemania y Canadá

La ministra de Salud, Dra. Jane Ruth Aceng, ahora está trabajando en las directrices que darán forma a una industria de cultivo más amplia en Uganda. Aunque, sigue siendo ilegal en la mayoría del continente Uganda tiene el potencial de posicionarse como líder si se crea un mercado competitivo.

Más Artículos
rpvincia_misiones
Otra provincia argentina elaborará aceite de cannabis
>