Un estudio dice que legalizar el cannabis reduce la mortalidad por opioides

La mortalidad de ciudadanos estadounidenses baja en los estados donde se legaliza el cannabis medicinal o recreativo

La mortalidad de ciudadanos estadounidenses baja en los estados donde se legaliza el cannabis medicinal o recreativo

En nuevo estudio de Economic Inquiry documenta como el cambiante estado legal del cannabis impactó en los últimos veinte años en la mortalidad de Estados Unidos.

El resumen del estudio habla del efecto de las leyes del cannabis medicinal y recreativo sobre las muertes por sobredosis de opioides. Estas leyes de la marihuana inducen a reducciones bruscas en las tasas de mortalidad por opioides en los ciudadanos estadounidenses.

El acceso legal al cannabis redujo la mortalidad anual por opioides del 20% a 35%, con efectos particularmente pronunciados para los opioides sintéticos.

La investigación corrobora los hallazgos previos de que las leyes de cannabis medicinal reduce las tasas de mortalidad por opioides. Estos hallazgos son esperanzadores por la epidemia de opioides que sufren los ciudadanos estadounidenses en la actualidad. También, reafirman los esfuerzos de los defensores de la legalización en todo el país.

El cannabis recreativo afecta las tasas de mortalidad por opioides haciéndolas más bajas

“Las leyes de cannabis recreativo afectan a una población mucho más grande que las leyes de cannabis medicinal, sin embargo, sabemos relativamente poco acerca de sus efectos”. dijo el coautor Nathan W. Chan, PhD, de la Universidad de Massachusetts Amherst. “Centrándonos en la reciente ola de leyes de marihuana recreativa en los Estados Unidos, encontramos que las tasas de mortalidad por opioides disminuyen cuando la marihuana recreativa está ampliamente disponible en los dispensarios”.

El resultado de este nuevo estudio va en consonancia con otros estudios realizados y centrados en este mismo campo.

Más Artículos
Batido de frutas cannábico para este verano
>