NEWS

Un hito con el tema marihuana

5 June, 2015, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del estado de Washington se reorganiza y cambia de nombre y cuatro dispensarios son “pillados” después de vender a menores de edad

Una organización estatal que tendrá otra denominación

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington quiere un cambio de imagen. El próximo mes de julio, la agencia encargada de la regulación del uso recreativo y pronto medicinal de la marihuana se convertirá en la Junta de Licor y Cannabis.

El cambio de nombre incluye la palabra “cannabis” en nombre formal u oficial de una agencia del gobierno, rompiendo con eficacia con los estigmas culturales.

La agencia, es conocida como la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington desde que se formó en 1934, creando la normativa de la marihuana desde su aprobada legalización en el estado con la aprobación de la Ley I-502 en Noviembre del 2012.

El cambio de nombre se produce en un punto de inflexión para la junta, que allá por el 07 del 2016 debe elegir a qué dispensarios medicinales sin licencia se les otorgará las licencias recreativas.

La Junta estima que alrededor de la mitad de las 400 tiendas sin licencia recibirán del estado las normas legales para su funcionamiento. El resto tendrá que cerrar como consecuencia de la reciente ley de reforma de la marihuana de Washington, que combina eficazmente los dispensarios recreativos y medicinales.

Preparados, listos y vamos a inspeccionar

La Junta controladora del licor y el Cannabis realizó sus primeras operaciones de inspección durante el mes de Mayo. La agencia desplegó a sus ayudantes para realizar investigaciones sobre la venta a menores de 21 años en las tiendas o dispensarios de marihuana recreativa comprando sin una identificación válida, por lo tanto, no indicando edad.

Cuatro de los 22 dispensarios inspeccionados, a pesar de que fueron advertidos de las investigaciones sorpresa tres días antes de su ejecusión. Las prospecciones se llevaron a cabo en los condados de Skagit, Snohomish, Kitsap, Pierce y Cowlitz. Dos comercios en Everett y otros dos en Tacoma fueron “pillados” incumpliendo esta norma.

De acuerdo con un comunicado de la junta directiva, los investigadores dijeron a los que estaban dispensando en los comercios investigados que se habían olvidado de su documento de identidad, o presentaron identificaciones que mostraban que no tenían la edad mínima para adquirir marihuana.

Los cuatro dispensarios citados podrían enfrentarse a una suspensión de 10 días o una multa de $ 2,500, con derecho apelación. También se hará referencia a los fiscales de los empleados que vendieron la marihuana por un posible proceso penal.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular